Los Rayados van por los tres puntos ante el León

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Si hubo un equipo que se benefició enormemente por la suspensión del anterior torneo, por el tema de la pandemia del coronavirus, sin lugar a dudas fue el Monterrey, que ahora de nueva cuenta luce favorito para levantar el título del Guard1anes 2020 y este lunes tiene la oportunidad de reafirmarlo al visitar al León, en la segunda fecha del campeonato mexicano.

En 10 juegos del anterior campeonato, los Rayados sumaron apenas cinco empates (sufrieron igual número de derrotas) y estaban condenados a ser el peor campeón que defendía su corona al torneo siguiente; pero todo eso se borró.

Ahora, el optimismo regresó a Monterrey, tras debutar con un triunfo de 3-1 ante Toluca.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas: "Avilés Hurtado presenta una lesión miofascial de recto femoral derecho. La lesión ocurrió el martes en la victoria 3-1 ante Toluca. Se estima que el jugador tenga un período de recuperación de entre 10 a 14 días", reportó el viernes anterior el Club Rayado.

El equipo comandado por Antonio Mohamed tiene un amplío plantel, pero le afectará la baja del colombiano.

El León, que en su debut apenas empató sin goles ante el Guadalajara, tratará de aprovechar su condición de local para buscar los primeros sitios de la tabla.

El juego está programado para arrancar a las 21:00 horas de este lunes y el silbante será Fernando Guerrero, quien será asistido por José Ibrahim Martínez yMarco Antonio Bisguerra.