Los Rayados, por el siguiente objetivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Para Javier Aguirre, técnico de Monterrey, su equipo no está caído, después de la derrota en el clásico ante Tigres.

El Vasco asegura que para el duelo contra el Columbus Crew en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados están más que listos: "No hay nada que levantar".

El equipo "está fuerte, está de pie. Podemos ser terceros en México, con lo que podríamos lograr el primer objetivo, que es evitar la repesca y tener descanso. En el clásico regio, el jugador más valioso fue el portero de ellos [Nahuel Guzmán]. Ahora pondremos a los los mejores 11 para sacar el resultado de visita y en casa pasar la eliminatoria".

Para Aguirre, tocando temas de Confederación, aún hay diferencias entre la Liga MX y la MLS, no tantas como cuando se fue a Europa, pero "aún tenemos ventaja. Cuando me fui, los americanos no tenían nivel, estaba en ciernes su liga, hoy no".

A pesar de esto, "no están al nivel de nosotros. En 20 años hemos crecido muchísimo, hemos ganado títulos en Sub-17, ojalá que en la zona se levante el nivel de sus ligas, eso beneficiará a todos".

* LIGA DE EXPANSIÓN

LOS AZULGRANA DAN GRAN PASO A LAS SEMIFINALES. Un doblete del delantero argentino Ramiro Costa (77' y 83') dio a los Potros de Hierro una importante ventaja, de cara al encuentro de vuelta, sobre todo porque no recibieron anotaciones en casa y los goles marcados como visitante son el primer criterio de desempate. Los guanajuatenses dominaron los minutos iniciales, pero no tuvieron puntería.