Los Rayados liberan sus emociones en un desfile ante su hinchada en Monterrey

Monterrey (México), 30 dic (EFE).- La imagen del delantero holandés Vincent Janssen con una cerveza mientras estrecha la mano del Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime García fue una de las postales más representativas en la celebración de los jugadores de Monterrey por el título del torneo Apertura.

Janssen acomodó la lata de cerveza en su mano izquierda y estrechó con la derecha la diestra del político para hablar de fútbol en uno de los momentos del desfile que salió del parque Fundidora hasta el estadio del equipo en Monterrey, norte del país.

El holandés fue una de las figuras más populares de la celebración que contó con la presencia de 150.000 aficionados. En un momento tomó el micrófono, olvidó su miedo a hablar español y entonó una de las canciones típicas de la hinchada, que lo aclamó al escucharlo decir "te quiero Monterrey".

Este domingo los Rayados vencieron en serie de penaltis al América y se hicieron del título para borrar una racha de nueve años sin campeonatos de liga.

"Lo prometido es deuda, aquí está, carajo, es de ustedes", dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien se emocionó al agradecer a la gente y elevó una plegaria al cielo en homenaje a su hijo Farid, fallecido en el 2006, quien era seguidor de los Rayados, a quien había prometido el título.

El encuentro con la afición le sirvió a los jugadores para liberar las emociones luego de un mes de diciembre de tensiones en el que el equipo mostró su mejor fútbol en la liguilla al eliminar al favorito Santos Laguna, al Morelia y al América y conquistó el tercer lugar del Mundial de clubes.

Los jugadores se pasearon con la Copa, hablaron con sus admiradores y se dejaron querer.

"Vamos a descansar unos días y a volver por el bicampeonato", señaló el defensa argentino Leonel Vangioni, mientras el delantero mexicano Rodoldo Pizarro confesó que le encantaría decir unas palabras pero corría el riesgo de ser multado.

"Vamos por muchas cosas más", advirtió.

Los Rayados, que lograron su quinto título de liga, se irán de vacaciones y regresarán entrenarse en el nuevo año para reaparecer en el torneo Clausura 2020 en el que debutarán el 18 de enero como locales ante el Morelia.

(c) Agencia EFE