Rayados y León dividen puntos: 1-1

·1  min de lectura

MONTERREY, NL, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El campeón León sigue dejando puntos y pese a jugar mejor que los Rayados del Monterrey, apenas pudo empatar 1-1 la noche de este miércoles, en partido de la fecha 3 del Torneo Guardianes Clausura 2021 que se había pospuesto por el brote de contagios de Covid-19 que afectó en enero pasado a los Rayados.

El juego reencontró a Javier "Vasco" Aguirre y a Ignacio Ambriz, maestro y alumno, que compartieron muchos años el banquillo en equipos de Europa (Osasuna y Atlético de Madrid).

Ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo, sobre todo La Fiera, que durante gran parte del primer tiempo lució ese futbol que lo llevó a conseguir el campeonato la temporada pasada.

El León abrió el marcador al minuto 41 con un remate de cabeza del chileno Víctor Dávila, tras un buen desborde de José Iván Rodríguez; la visita había tenido las mejores ocasiones y en una ocasión el VAR salvó a los Rayados.

En la parte complementaria los locales se lanzaron por la igualada, pero los esmeraldas se plantaron muy bien en su zona defensiva y controlaron la mayor parte a los atacantes rayados.

Sin embargo, un descuido en los minutos finales abrió la puerta al empate; William Tesillo cometió falta al delantero Aké Loba dentro del área al 77', mismo que convirtió Rogelio Funes Mori (quien no lució afectado por el incidente en su casa el fin de semana), con un potente disparo al 80'.

Con el resultado, Monterrey llegó a 19 puntos y está en el tercer lugar general; el León alcanza 8 y se queda en el sitio 15.

Para la jornada 11 del fin de semana, los Rayados visitan al líder Cruz Azul, mientras La Fiera recibe al Necaxa.