Rayados se corona; América confirma que el sexto no es campeón

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el quinto equipo que entra como último invitado a la liguilla y se unge como campeón del futbol mexicano. Al tiempo, que hicieron vigente la maldición del sexto lugar general al vencer, a domicilio, en serie de penales a las Águilas del América.

Durante la primera mitad las Águilas avasallaron a los regiomontanos, a los cinco minutos los azulcremas se fueron arriba, 1-0, con un zapatazo de Federico Viñas que, desde la lateral, desbordó a la defensa de Monterrey para incrustar el balón pegado al poste.

No conformes con el empate en el global, América siguió presionando a La Pandilla y casi anotan el segundo vía Roger Martínez, sin embargo, el VAR recomendó al árbitro, César Ramos, la revisión de la jugada, anulando el gol por una mano previa de Richard Sánchez.

Sin bajar las manos, los de Coapa continuaron dando fuertes embates que dieron frutos al minuto 40, cuando el mismo Richard Sánchez lavó su pecado cuando, luego de un tibio rechace defensivo, quedó frente al marco con pelota controlada y no perdonó para meter el 2-0 antes del descanso.

En la segunda parte los Rayados intentaron acortar distancias, pero, el futbol brillante al que tienen acostumbrados a sus aficionados no apareció, hasta que el defensa Jorge Sánchez abanicó la pelota dejando a Dorlan Pabón solo para que filtrará la esférica a Rogelio Funes Mori quien simplemente firmó, a los 74 corridos, el error americanista empatando la pizarra global.

Luego de 90 minutos ambas escuadras se fueron a los tiempos extras, en los que fueron evidentes las piernas de atole por el desgaste en ambas escuadras, con más enjundia que futbol América estrello en el poste un balón vía el joven uruguayo, Federico Viñas, que pudo evitar la tanda de penales.

Desde los once pasos los Rayados mostraron templanza y vinieron de atrás para levantar su quinta liga. Por los regios solamente falló John Stefan Medina, mientras que Nico Castillo tiró a media altura para que Barovero atajara el balón y Guido Rodríguez voló la pelota dejando puesto el escenario para que Leonel Vangioni definiera —con tiro raso al centro— la gran final del Torneo Apertura 2019 en favor de la escuadra de Antonio Mohamed quien levantó su segundo trofeo en el Estadio Azteca

Qué leer a continuación