Rayadas y Tigres disputarán final

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Ante 23,915 aficionados, las Rayadas del Monterrey vencen 2-1 al América femenil en el BBVA con goles de Valeria Valdez (12') y Desirée Monsiváis (19') y Lucero Cuevas (46') y avanzan a la gran final del fútbol femenil.

Luego de que en Coapa las Rayadas sacaran el empate en los últimos minutos del encuentro poniendo el marcador 2-2, y trayendo los goles de visita a su favor, las albiazules se contagiaron de la buena vibra de su afición en casa y pusieron el marcador global 4-3 en su favor en el 'Gigante de Acero'.

Desde los primeros minutos el dominio de las locales fue notorio, y pronto se llegó el 1-0 cortesía de Valeria Valdez al minuto 12 del encuentro, quien remataría con un potente disparo de pierna izquierda desde fuera del área venciendo a la zaga azulcrema.

Rayadas seguía creciendo en la cancha, al mismo tiempo que su afición en las gradas, y pronto se haría llegar el segundo, al 19' gracias a la goleadora Desirée Monsiváis, que acrecentaría la ventaja para las locales. A pesar de las continuas llegadas que tuvieron las regiomontanas al arco azulcrema el marcador se fue al vestidor 2-0.

América respondería a la segunda mitad, 'madrugando' completamente a la zaga albiazul al minuto 46'. Lucero Cuevas le devolvería las esperanzas al conjunto azulcrema de volver a estar en la gran final.

Las azulcremas se veían más insistentes frente al marco de Claudia Lozoya, pero el gol que pondría en graves aprietos a las albiazules, no llegaba. El América se cansaba de perdonar, y cerca de la recta final del encuentro Rayadas respondería, advirtiendo a Las Águilas con un gol de Diana Evangelista que sería marcado en fuera de lugar por la abanderada.

Sin tiempo para más, y con un segundo tiempo con intensidad de ambos conjuntos, Rayadas avanza a la gran final que disputará de nueva cuenta ante su acérrimo rival, Tigres femenil.

Qué leer a continuación