Rayadas, por el invicto de Tigres; luego, el Clásico

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Semana de clásicos en la Liga MX Femenil, semana de rivalidades que además de poner en juego el orgullo, tendrán como ingredientes la posibilidad de mantener o recortar la distancia con sus acérrimos rivales, de cara a la recta final del torneo y la clasificación a la Liguilla.

Primero, la noche de este sábado Tigres recibe a las Rayadas en la cancha del estadio Universitario. Las felinas no solamente están en el primer lugar de la tabla, con 43 puntos, y se mantienen invictas en el Guard1anes 2020. Por su parte, la escuadra del Monterrey es tercer lugar, con 38 puntos, y busca acercarse con este y otro partido por jugar.

"Desde el punto de vista de los números, el favorito vamos a ser nosotros y tomamos esa responsabilidad", comentó el técnico de Tigres, Roberto Medina. "Queremos seguir construyendo algo para dejar en esta institución".

Las Rayadas, además, buscarán romper con el invicto de su gran rival. "Es un duelo por el orgullo ya que es un clásico y esperemos jugarlo de esa manera. Tigres es un equipo al que hay que ganarle cometiendo los menos errores posibles", explicó Héctor Becerra, estratega de las albiazules.

Y el lunes, el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil. Leonardo Cuéllar, entrenador del América, prepara lo que será un duelo que espera impulse a sus Águilas rumbo a la Liguilla. Las azulcrema han caído en un pequeño bache, con apenas dos victorias en sus últimos seis compromisos, que las han bajado hasta la quinta posición con 31 puntos. "Buscamos que un partido como este nos ayude a volar alto y seguir el camino por el campeonato. No hay excusa, no veremos hacia atrás, para que este duelo nos ayude a despegar", comentó Cuéllar.

El Guadalajara marcha en la segunda posición con 38 unidades. "En un clásico puede pasar cualquier cosa, pero la garra y lucha nunca las dejaremos de mostrar", añadió Édgar Mejía, técnico de las rojiblancas.

Liga MX al día

Antonio Briseño, de Chivas, reconoció que lloró cuando quedó fuera de Río 2016.

Camilo Sanvezzo renovó con el Mazatlán FC; Tomás Boy se queda para 2021.

Eduardo Coudet, DT del Celta, está interesado en Guillermo Fernández, del Cruz Azul.