Rayadas son las campeonas del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

MONTERREY, MEXICO - DICIEMBRE 7: Jugadoras del Monterrey festejan con el trofeo de Campeonas durante el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX femenil en el Estadio Bancomer BBVA el 7 de Diciembre de 2019 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
(Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

Rayadas de Monterrey es el equipo campeón del torneo apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La final de la liga mexicana femenil se jugó entre equipos regios, ya que las Tigres de la UANL fueron el rival a vencer con un marcador de una anotación a cero.

El marcador global terminó con 2 a 1, a favor de las campeonas que por primera vez levantaron la copa en su casa, el Estadio BBVA, en la capital de Nuevo León.

La anotación que significó la victoria corrió a cargo de Diana Evangelista en el minuto 32 del partido; el gol vino gracias a un pase de Dinora Garza.

Tigres estuvo a punto de empatar el marcador en el minuto 47 y en el 82, ambos tiros fueron detenidos por la arquera Claudia Lozoya.

Así es como las campeonas recibieron su trofeo.

38 mil 251 personas asistieron al partido que inició con un mensaje muy claro: “No a la violencia de género”, leyenda que se pudo leer en la cancha antes de arrancar con el partido más importante del torneo.