Ravens toma la cima de la AFC

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los Ravens de Baltimore mantuvieron su paso sólido y reafirmaron su candidatura para llegar al Super Bowl en Miami, luego de que derrotaran 20-17 a los 49ers de San Francisco.

No fue un triunfo fácil para Lamar Jackson y compañía. De hecho, la férrea defensiva de los californianos lo limitaron a 105 yardas por pase, le hicieron cometer errores al forzarle un balón suelto e incluso lo maltrataron al golpearlo en varias ocasiones. Pero, pese a todo, el egresado de Louisville logró prevalecer y guiar a su equipo al triunfo.

Jackson no pudo ser detenido totalmente, especialmente en las jugadas optativas, en las que consiguió 101 yardas por acarreo y guio una ofensiva final de más de seis minutos para que Justin Tucker conectara un gol de campo cuando el tiempo expiraba.

El juego también sirvió para que la defensiva de los californianos se reafirmara como la más sólida de la Liga. Antes del partido del domingo, los Ravens promediaban 420 yardas en la ofensiva, pero contra ellos apenas los limitaron a 283, casi la mitad de su desempeño promedio.

La victoria deja a los de Maryland como los líderes de la Conferencia Americana, luego de que los Patriots cayeran contundentemente ante los Texans. Baltimore y Nueva Inglaterra tienen el mismo récord, pero la victoria en el duelo directo de los Ravens los deja en la cima de la AFC.

Los 49ers, por su parte, pusieron en riesgo su lugar en la cima de la Nacional, el liderato de la división Oeste e incluso su descanso en la primera semana de los playoffs, si es que los Seahawks ganan hoy.

No todo es negativo para los californianos, de los que existían dudas si podrían mantener el ritmo contra los equipos más poderosos de la Liga.

A los Packers los aplastaron, y aunque cayeron con Seahawks y Ravens, a ambos los hicieron sufrir. Nada mal para un equipo que ganó cuatro juegos en 2018 y ahora tiene diez triunfos.

Qué leer a continuación