Raúl Jiménez, elegido como el goleador del equipo de la década de la FA Cup del futbol británico

WOLVERHAMPTON, ENGLAND - DECEMBER 27: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers celebrates after scoring a goal to make it 2-2 during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Manchester City at Molineux on December 27, 2019 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by Sam Bagnall - AMA/Getty Images)
Raúl Jiménez. (Photo by Sam Bagnall - AMA/Getty Images)

La Football Association Cup o FA Cup, como es popularmente conocido este torneo británico, convocó a través de su cuenta de Twitter, a los aficionados para que votaran por el once ideal de esta década y en la parte que corresponde al mejor goleador, el mexicano Raúl Jiménez fue el elegido sobre otras estrellas como Alexis Sánchez y Raheem Sterling.

Con el hashtag del patrocinador #EmiratesFACup, se buscó formar el equipo de la década o Team of the Decade, del emblemático torneo copero del fútbol británico que actualmente juega su segunda ronda de la temporada 2019-20.

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton terminó en primer lugar de esta elección con el 42% de los votos del público, con sólo un 1% de diferencia del artillero irlandés Pádraig Amond, que cabe mencionar, milita en el Newport County, un prácticamente equipo nuevo que participa en la League Two del fútbol de Inglaterra, el equivalente a la tercera división en otros países.

Amond terminó la votación con el 41% de los sufragios, mientras que las estrellas consagradas, Raheem Sterling del Manchester City terminó con el 10% y el chileno Alexis Sánchez del Arsenal/Manchester United, obtuvo sólo el 7%.

Además del mexicano elegido como goleador de la década en el torneo copero, figuras como Sergio Agüero, Jermaine Beckford, Callum McManaman y Steven Gerrard, entre otras, son parte de este once ideal.

Raúl Jiménez ha logrado en casi dos temporadas completas con los Wolves, el reconocimiento no sólo de los aficionados al club donde milita, sino del público y los medios en general en el demandante y exigente fútbol de la Liga Premier.