El piloto español que supera registros de Marc Márquez, Joan Mir o Maverick Viñales

LE MANS, FRANCE - MAY 16: Raul Fernandez of Spain and Red Bull KTM Ajo  celebrates the victory  during the Moto2 race during the MotoGP of France - Race at  on May 16, 2021 in Le Mans, France. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Raúl Fernández suma dos victorias en sus cinco primeras carreras en Moto2 y está a un solo punto del líder del Mundial (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Este inicio de temporada hay una revelación clara en el Mundial de Motociclismo y no es otro que Pedro Acosta. El piloto murciano de tan solo 16 años ganó 3 de sus 4 primeras carreras en el campeonato y en la otra fue segundo. Es normal que se hable de sus hazañas porque es algo que no se había visto nunca. Pero hay otro nombre que está pasando más desapercibido a pesar de realizar el mejor debut en Moto2 por parte de un piloto español: Raúl Fernández. En sus primeras cinco carreras de la categoría intermedia ha ganado dos y solo está a un punto del liderato. Nada nada mal.

El salto del piloto madrileño a Moto2 fue de lo más discutido porque resultados en mano no parecía estar preparado. De hecho fuimos muchos los periodistas y profesionales que se dedican a este sector que no veíamos nada claro ese paso adelante tan ‘precipitado’. Si nos fijamos en sus números en Moto3 solo había conseguido cuatro podios y dos victorias en el tramo final de la temporada 2020. Dos años en la categoría y no había demostrado la regularidad que se necesita para ser campeón. Sí que consiguió seis poles el año pasado pero aún le faltaba dar el paso adelante en carreras en grupo. Él era el primero en reconocerlo.

No obstante, no hay mayor alegría de que Raúl nos haya enseñado que estábamos equivocados dudando de él. Normalmente el salto de Moto3 a Moto2 es el más complicado porque la potencia y el tamaño de las monturas son de otro mundo. Sin embargo, su gran envergadura y corpulencia, con tan solo 20 años, le han permitido adaptarse de la mejor manera a esta nueva etapa. De hecho, nadie se había adaptado tan rápido a esta categoría desde que arrancó en 2010. Miremos los números de Raúl con otros pilotos españoles que están destacando y batiéndose el cobre en MotoGP.

LE MANS, FRANCE - MAY 16: Raul Fernandez of Spain and Red Bull KTM Ajo  celebrates the victory under the podium during the Moto2 race during the MotoGP of France - Race at  on May 16, 2021 in Le Mans, France. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Además del triunfo, el piloto español también sumó su primera pole en la categoria en el trazado francés (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Marc Márquez empezó muy mal su etapa en Moto2. En sus primeras cinco carreras se cayó tres veces y consiguió su primer triunfo en la cuarta cita del mundial, en Le Mans -precisamente donde ha cosechado su segunda victoria Raúl-. Es cierto que pasadas estas carreras se fue directo a por el título -que no pudo conseguir al final- con 7 triunfos. 45 puntos en sus cinco primeras participaciones en la categoría de plata. Pasemos a compararlo con el actual campeón del mundo, Joan Mir. En toda su única temporada en Moto2 no ganó una sola carrera. De hecho, solo se subió al podio una vez en sus cinco primeras citas y otra vez con Le Mans como protagonista. A lo largo de la temporada 2018 solo sumó 4 podios. Raúl Fernández ya lleva 3 en 5. Bárbaro. Cierto es que su salto a Suzuki provocó un extenso debate pero el tiempo le ha dado de nuevo la razón.

Otro nombre propio con el que poder comparar. Maverick Viñales lo hizo tan bien en su primera temporada que también estuvo un solo año. Hizo 62 puntos en sus primeras cinco rondas en Moto2 contando una victoria. Es el que mejor lo hizo de los españoles en sus primeros pasos en la categoría intermedia pero es que Raúl lleva 88 puntos. Más de una carrera de diferencia. Son números que no se pueden pasar por alto. Su peor puesto ha sido un quinto…

Sin duda Raúl Fernández está disfrutando de lo lindo dando pasos de gigante cuando todo el mundo opinaba que se iba a estampar. A pesar de esto, el piloto español es consciente que junto a KTM tiene una oportunidad de oro para ser campeón en su primer año en la categoría, algo de lo que nadie ha sido capaz. Sin hacer ruido, Raúl nos está asombrando a todos. El motociclismo español puede respirar tranquilo porque las nuevas generaciones nos están brindando un verdadero espectáculo.

Otras historias que te pueden interesar: