Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: ShowMatch vs. MasterChef Celebrity, cómo les fue en la primera noche de competencia

El rating de la TV: ShowMatch y MasterChef Celebrity, cara a cara
El rating de la TV: ShowMatch y MasterChef Celebrity, cara a cara

El debut de ShowMatch pateó el tablero de la inercia del rating televisivo y generó un efecto dominó que benefició a varios programas de eltrece. Ayer, luego de 17 meses de ausencia, Marcelo Tinelli volvió a conducir su clásico ciclo con un historial de más de tres décadas en el aire y el público lo premió con un promedio de 18,8 puntos. Esta cifra le permitió además ganarle a Doctor milagro, la novela turca que es uno de los éxitos de Telefe, que midió 15,3 puntos, un número que no desentona con su habitual promedio. De hecho, el lunes 10 de mayo, hace exactamente una semana atrás, el culebrón importado había medido 10,8 puntos. Tampoco perdieron demasiada audiencia Bendita en elnueve y TV Nostra en América, lo cual habla de un incremento del encendido general.

En la última media hora de ShowMatch acaso se libre la gran batalla del año. A las 22.33, comenzó MasterChef Celebrity y rápidamente el rating de Telefe comenzó a subir desde una muy buena base dejada por la novela turca. ShowMatch ya había logrado su pico de 20,2 puntos a las 21.45 y le planteaba lucha al certamen gastronómico con 19 puntos.

A las 23.10, ShowMatch cantó las hurras con un final a pura emoción en homenaje a los trabajadores de la salud que alcanzaba en ese momento los 16,9 puntos de rating, mientras que MasterChef Celebrity picaba a 20,3 puntos. El promedio final de la competencia de cocina fue de 18,8 puntos, exactamente la misma cifra que logró Marcelo Tinelli con ShowMatch.

A las 21.15, Marcelo Tinelli logró un share del 52,9 por ciento, desplazando a Telefe a una porción del encendido de 34,2 por ciento. Uno de los grandes méritos de ShowMatch es haber generado un efecto contagio en otros programas de eltrece: Bienvenidos a bordo, en su primera edición y en el nuevo horario de las 18.30 logró 10 puntos, un empate técnico con Pasapalabra de Telefe que hizo 10,1 puntos. Telenoche alcanzó los 12,3 puntos superando a Telefe Noticias que midió 10,1 puntos.

La televisión de 2021 encendió sus motores para competir fuerte. Las audiencias deciden y cada día se plantea una nueva pelea por un liderazgo que nadie tiene asegurado eternamente.

Los cinco más vistos

1. ShowMatch (eltrece) / MasterChef Celebrity (Telefe) 18,8 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 15,3 puntos

3. Telenoche (eltrece) / Fuerza de mujer (Telefe) 12,3 puntos

4. Pasapalabra (Telefe) / Telefe Noticias (Telefe) 10,1 puntos

5. Bienvenidos a bordo (eltrece) 10 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media