Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: cómo le fue a MasterChef Celebrity, a Jorge Lanata y al debut de Leo Montero

Damián Betular, Jorge Lanata y Leo Montero, protagonistas de la televisión del domingo
Damián Betular, Jorge Lanata y Leo Montero, protagonistas de la televisión del domingo

El domingo no es un día frío en materia de rating televisivo. La “gala de eliminación” de MasterChef Celebrity (Telefe) siempre promedia entre lo más visto de la semana, sobre todo en las actuales instancias definitorias de la segunda temporada. Ayer, el certamen conducido por Santiago del Moro promedió 21,5 puntos y tuvo un pico de audiencia de 22,9 puntos. Lejos de ese número, pero con buena audiencia, se ubicó ViajeChef (Telefe), conducido por Roberto Funes Ugarte, que logró llegar a los 14,1 puntos y Trato hecho (Telefe), animado por Lizy Tagliani, alcanzó los 11,3 puntos. Los tres ciclos de Telefe resultaron lo más visto del día.

Cómo se sintió Gladys Florimonte, tras su paso por la mesa de Juana Viale

En eltrece, Periodismo para todos tuvo un promedio de 8,8 puntos y un pico de 9,2 puntos, convirtiéndose en lo más visto del canal. También en eltrece, 100 argentinos dicen/Especial famosos llegó a 6,9 puntos y Policías en acción a 6,2 puntos. Menor suerte tuvo Juana Viale al frente de Almorzando con Mirtha Legrand, espacio que cosechó tan solo 3,7 puntos, en una tendencia a la baja que se viene registrando en las últimas semanas.

La mala performance de la primera tarde de eltrece se contrapone con el afianzamiento de La peña de morfi (Telefe) que ayer tuvo un promedio de 5,4 puntos y un pico de rating de 6,9 puntos. En elnueve lideró Implacables con un promedio de 2,2 puntos.

En América se impuso Debo decir con 1,5 puntos de promedio y un pico de 2,1 puntos, una buena marca que se fue desplomando hasta 0,8 puntos, tras el inicio de MasterChef Celebrity en Telefe. También en América, una de las novedades del día fue el debut de Leo Montero al frente de ¡Es domingo! Estamos a tiempo, ocupando el espacio que, durante mucho tiempo, perteneció al periodista Mauro Viale, fallecido en abril pasado. El estreno de Montero no contó con buenos números y su promedio final fue de tan solo 0,8 puntos y un pico de 1,5 puntos a las 18.

En la TV Pública rindió La final del TC y El podio del TC, ambos espacios con un promedio de 3 puntos. En Net TV lideró Betty, la fea con un frío promedio de 0,6 puntos.

Momentos destacados del día

En la última “Gala de eliminación” de MasterChef Celebrity, el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidió que la participante que debía abandonar el juego fuera Candela Vetrano, quien aportó buenas performances y momentos funcionales al show. El pastelero Damián Betular fue el más conmovido con la partida de la actriz. “No sé ni cómo decírtelo”, comenzó diciendo Betular, quien, en las últimas semanas, logró un gran protagonismo en el programa.

En La peña de morfi, Jairo y Pedro Aznar ofrecieron un concierto en vivo desde el teatro Coliseo de Buenos Aires. El programa de cinco horas de duración, conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio, es uno de los pocos y exquisitos espacios de la televisión actual dedicados a la música.

En América, Leo Montero propuso un magazine variopinto y de una duración de cuatro horas, que incluyó una entrevista a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, un espacio dedicado a la adopción de mascotas, el recital del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras y una charla con Guillermo Coppola, quien se refirió a las secuelas que le dejó el contagio de Covid. A pesar del escaso rating, Montero, fiel a su estilo, le imprimió a su nuevo programa un tono ameno y respetuoso.

En Almorzando con Mirtha Legrand, Juana Viale tuvo a Sergio Verón sentado a la mesa con motivo del día del padre. Verón emocionó a la conductora y a los comensales José María Listorti, Sabrina Garciarena y Verónica Llinás al contar su vida junto a su pareja y a las niñas que ambos adoptaron.

El actor Darío Barassi encontró un estilo propio para conducir 100 argentinos dicen. Tanto la edición diaria de lunes a viernes, como el flamante “Especial famosos” de los domingos gozan de buena audiencia. Ayer, el programa se ubicó entre los cinco ciclos más vistos del día y tuvo momentos divertidos gracias a su carisma y a la elección de los invitados.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity / “Gala de eliminación” (Telefe) 21,5 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 14,1 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 11,3 puntos

4. Periodismo para todos (eltrece) 8,8 puntos

5. 100 argentinos dicen / Especial famosos (eltrece) 6,9 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media