Rating: la final de MasterChef Celebrity y el estreno de La Voz Argentina lograron récord de audiencia

Gastón Dalmau se consagró ganador de la segunda edición MasterChef Celebrity. La final registró marcas de rating inusuales
Prensa Telefe

Cada tanto suceden esas noches de la televisión que despiertan especial interés. La de ayer fue una de esas. Como era de esperar, la definición de la final de la segunda temporada de MasterChef Celebrity (Telefe) convocó a los seguidores habituales y a aquellos televidentes ocasionales que no quisieron perderse el momento en el que se mencionaba el nombre del ganador, instancia disputada entre Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau y que, finalmente, coronó a Dalmau.

Gastón Dalmau, el ganador de MasterChef Celebrity: “Tenía miedo de irme en la primera semana”

En una emisión que comenzó a las 21.57 y fue más breve que las habituales, el certamen de cocina promedió 27,3 puntos, el número más alto obtenido hasta el momento, superando los 26,9 puntos que había cosechado la final de la primera temporada que consagró a Claudia Villafañe como ganadora. Anoche, el pico máximo de audiencia fue de 28,5 puntos y se dio en el momento en el que el jurado Donato de Santis daba el nombre del ganador.

Además la noche tenía otro plato fuerte: el debut de una nueva temporada de La Voz Argentina (Telefe), la competencia de canto que fusiona talento artístico con historias de vida. El estreno no podía haber tenido mejor respuesta de la audiencia: los 25,3 puntos de promedio son un buen augurio para el programa conducido por Marley. La marca máxima de rating se dio en el inicio cuando la medición picó a 27,1 puntos, con un efecto residual del tanque MasterChef Celebrity.

Más temprano, Doctor milagro (Telefe) comenzaba a calentar la pantalla con un promedio de 19 puntos y un pico de 20,6 sobre el final, segundos antes del inicio de la competencia gastronómico. A su vez, ViajeChef (Telefe), conducido por Roberto Funes Ugarte, también capitaliza a la medianoche los efectos residuales de Masterchef Celebrity. Ayer, con Gastón Dalmau como invitado, el promedio fue de 15,2 puntos.

Curiosamente, la excelente performance de Telefe no le restó público a eltrece, emisora que se mantuvo en sus niveles habituales: ShowMatch logró 8,2 puntos, apenas cinco décimas por debajo de lo obtenido el miércoles. El pico de audiencia de “La Academia”, el certamen multidisciplinario conducido por Marcelo Tinelli, alcanzó los 9,7 puntos. En cuanto a Bienvenidos a bordo, ciclo que compitió directamente con La Voz Argentina, promedió 5,1 puntos con una medición máxima de 6 puntos en el inicio. Lo curioso es que el programa de Guido Kaczka, a pesar de la fuerte competencia de Telefe, subió su promedio con respecto al obtenido el miércoles 23, jornada en la que había logrado solo 3,7 puntos.

Bienvenidos a bordo superó su audiencia a pesar de la fuerte competencia
Bienvenidos a bordo superó su audiencia a pesar de la fuerte competencia


Bienvenidos a bordo superó su audiencia a pesar de la fuerte competencia

Telefe Noticias (Telefe) tuvo una noche fuerte, el derrumbe de un edificio ocurrido en la ciudad de Miami despertó el interés de la audiencia y la cobertura minuciosa del noticiero conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili tuvo un promedio de 12,7 puntos, una buena marca que le permitió superar a Telenoche (eltrece) que llegó a 8,2 puntos.

En elnueve, Súper Súper, conducido por José María Listorti, subió una décima su promedio y cerró en 3,4 puntos, con un pico de 4 puntos, nada mal para la emisora y superando los números de Hay que ver, el programa que ocupaba ese espacio.

En América, lo más visto fue Intrusos con un promedio de 2,8 puntos y un programa inusual que también se ocupó de la catástrofe acontecida en Miami. En elnueve lideró Tele 9 Central con 4,6 puntos y en la TV Pública hizo lo propio Cocineros argentinos con 1 punto de promedio. Net TV no despega y su marca máxima fue de 0,7, cifra obtenida por Como todo.

Momentos destacados del día

Indudablemente, la final de MasterChef Celebrity tuvo su momento culminante cuando el jurado Donato de Santis anunció el nombre de Gastón Dalmau como ganador de la segunda temporada. Ante Georgina Barbarossa, la otra finalista, la resolución del certamen estuvo atravesada por la emoción de todos los presentes en el estudio.

Previo al desenlace de la competencia gastronómica, el público pudo acceder a las deliberaciones del tribunal integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, quienes coincidieron en lo parejo del rendimiento de ambos finalistas. “Los sentimos colegas”, reconocieron los prestigiosos chefs ante los finalistas y el conductor Santiago del Moro.

La apertura de La Voz Argentina fue llamativa y marcó el tono federal del formato. En un clip de presentación, se vio a los concursantes en sus lugares de residencia a lo largo de todo el país. El programa cuenta con un jurado estelar integrado por Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner. La puesta en escena del set del talent show se vio impactante, demostrando que se trata de una apuesta fuerte del canal para reemplazar el liderazgo de MasterChef Celebrity.

En ShowMatch, Agustín “Cachete” Sierra fue uno de los más aplaudidos con una gran performance de disco. Además el histriónico concursante no se privó de coquetear en la pista del programa, apelando a su experiencia en ese set, dado que fue el ganador de Cantando 2020.

Manimal: una serie incomprendida, que duró apenas ocho capítulos pero tuvo destino de culto

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 27,3 puntos de rating

2. La Voz Argentina (Telefe) 25,3 puntos

3. Doctor milagro (Telefe) 19 puntos

4. ViajeChef (Telefe) 15,2 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 12,7 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media