Rating: cómo le fue al debut de Mariana Fabbiani

Primer programa, Lo de Mariana.
Primer programa, Lo de Mariana.

El lunes televisivo ofreció varias novedades atractivas. Minutos antes del mediodía, Mariana Fabbiani estrenó Lo de Mariana por la pantalla de eltrece, un magazine con recetas de cocina e invitados. El programa compite directamente con Flor de equipo, el espacio de Florencia Peña (Telefe) y ayer, la pelea por el rating mostró un empate: ambas propuestas promediaron 5,6 puntos de rating. Por la noche, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity en medio de un clima de profunda emoción, luego de atravesar un complejo cuadro de salud derivado de su contagio de Covid-19. Como sucede desde su estreno, salvo cuando le toca competir con partidos jugados por la Selección Nacional, MasterChef Celebrity no solo fue el formato más visto de Telefe, sino que también ganó el día con un promedio de 17,3 puntos.

En el comienzo de MasterChef Celebrity, el conductor Santiago del Moro le dio la bienvenida a Carmen Barbieri, quien se incorpora al certamen luego de varias semanas de iniciado. El aplauso cerrado emocionó a todos los presentes. “Estoy viva”, gritó la actriz, feliz de haber superado un muy crítico estado de salud que hizo peligrar su vida.

En tanto, Mariana Fabbiani apeló a su natural simpatía para animar un formato que fusiona gastronomía con invitados. Si bien la fórmula no es novedosa, la conductora hace muy bien su trabajo. En el primer programa de Lo de Mariana, Carina Zampini, una de las invitadas, le jugó una broma al chef Christophe Krywonis, que no fue muy bien recibida por el francés. La conductora de El gran premio de la cocina criticó algunos de los detalles de la bondiola preparada por el cocinero, un guiño a sus conocimientos adquiridos al frente de varias temporadas del concurso gastronómico con participantes aficionados.

En Telefe, Florencia Peña recibió a Carmen Barbieri, juntas mantuvieron una charla íntima con la presencia de Federico Bal, hijo de la concursante de MasterChef Celebrity, y el periodista Marcelo Polino. En el mismo canal, por la noche, Cristina Pérez le envió saludos a su compañero Rodolfo Barili, quien debió aislarse por contagiarse Covid-19. Telefe Noticias logró un promedio de 10,4 puntos, superando a Telenoche, su competidor en eltrece.

En América, Polémica en el bar homenajeó al periodista Mauro Viale con un segmento muy emotivo. El programa producido por Gustavo Sofovich y conducido por Mariano Iúdica tuvo un promedio de 2,9 puntos.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 17,3 puntos

2. Doctor Milagro (Telefe) 13,3 puntos

3. Bienvenidos a bordo 11,8 puntos

4. Telefe noticias 10,4 puntos

5. Fuerza de mujer 9,7 puntos