Rast se une a Audi para la Fórmula E 2020/21

Matt Kew
·2  min de lectura

compitiera por él en el campeonato virtual de la Fórmula E.

Como resultado de la interrupción del calendario de la categoría eléctrica causada por la crisis sanitaria mundial, Rast se puso al volante en el final de la temporada de seis carreras en Berlín, ya que no coincidió con sus compromisos en el DTM.

En la última de las tres carreras dobles en el aeropuerto de Tempelhof, Rast subió al podio por primera vez y luego terminó en cuarto lugar en la última carrera de la temporada.

Rast, de 34 años, dijo: "Las carreras en Berlín definitivamente han abierto mi apetito por más, así que ahora estoy deseando empezar mi primera temporada completa en la Fórmula E. Pilotar en este campeonato mundial para Audi es el próximo capítulo emocionante en mi carrera y estoy realmente ansioso por ello".

El anuncio le da a Rast un programa principal para la temporada 2021, y es que el piloto del Team Rosberg dejará el DTM al final de la actual campaña, dado que Audi se marcha del campeonato.

También lee:

¿Ferrari impedirá que se congelen los motores como desea Red Bull? La Fórmula E pospone indefinidamente las citas de México y China

Sin embargo, después de cuatro victorias consecutivas en las dos últimas rondas en el circuito de Zolder en Bélgica, Rast puede conseguir un triplete de títulos del DTM tras haber superado a Nico Muller en la clasificación por 19 puntos a falta de sólo dos carreras en Hockenheim.

El jefe de competición de Audi, Dieter Gass, dijo: "Con sus impresionantes actuaciones en Berlín, René demostró que se siente cómodo en la Fórmula E y al mismo tiempo es rápido y exitoso. Se ha ganado absolutamente su lugar en nuestro equipo".

El 10 veces ganador de carreras en la Fórmula E Lucas di Grassi y campeón en 2016/17, seguirá en el equipo por séptima temporada consecutiva y mantendrá su récord de haber disputado todas las carreras en la historia del campeonato.

"Para mí, era extremadamente importante tener dos pilotos que se presionen mutuamente para alcanzar el máximo rendimiento", añadió Gass. "Con Lucas y René, hemos logrado hacer esto de manera brillante. Lucas es el piloto más exitoso de la parrilla y tiene muchas ganas de lograr su segundo título".