Raptors ganan a Celtics y avanzan a postemporada

TORONTO (AP) — Amir Johnson terminaba de hablar por teléfono mientras alrededor de su casillero se reunía una nube de reporteros.

"Mi abuela me llamó y dijo que estaba orgullosa", afirmó Johnson con una sonrisa mientras colocaba abajo el teléfono.

Y como no iba a estarlo. Gracias a una canasta de su nieto, los Raptors de Toronto han regresado a los playoffs de la NBA.

Johnson logró la anotación del triunfo a siete segundos del final y los Raptors clasificaron a la postemporada por primera vez en seis campañas al imponerse el viernes en la noche 105-103 a los Celtics de Boston.

"Siento como gran satisfacción", dijo Johnson. "Pero al mismo tiempo hay que estar consciente de que falta mucho por lograr", apuntó.

DeMar DeRozan anotó 30 unidades y los Raptors lograron su 18va victoria en 24 partidos. Terrence Ross consiguió 17 puntos, el venezolano Greivis Vasquez, 15, y Jonas Valanciunas, 13.

Los playoffs son los primeros para DeRozan después de cuatro años de frustración.

"La verdad se siente que todo ha valido la pena", afirmó. "El trabajo duro, las batallas, las noches de ir a casa frustrado sin querer ver los deportes. Hoy quedó mostrado que si se persiste y no se rinde hay fruto, aunque suene a cliché", afirmó.

Los Raptors, líderes de la División del Atlántico, avanzaron a la postemporada en la campaña 2007-2008, pero perdieron ante Orlando en cinco partidos en la primera ronda. Esta es la sexta postemporada de Toronto en 19 temporadas.

"El equipo ha trabajado con ahínco", expresó Johnson. "Fue un gran partido el de esta noche y merecimos la victoria", agregó.

Jerryd Bayless anotó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto, pero no fue suficiente para Boston, que ha tenido tres tropiezos consecutivos y ha perdido ocho de nueve encuentros.

Jeff Green anotó 16 puntos, mientras que Jared Sullinger, Rajon Rondo y Avery Bradley consiguieron 11 tantos cada uno.

Los Celtics quedaron con foja de 8-27 de visitantes.

"(DeRozan) marcó la diferencia porque acertó los tiros difíciles en el partido", expresó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

Toronto se puso en ventaja 95-86 con dos tiros consecutivos de salto de DeRozan cuando faltaban 8:04 para el final, pero Chris Johnson anotó cuatro puntos en la ofensiva de 8-0 con que respondió Boston y que obligó a los Raptors a pedir un tiempo fuera.

Bayless puso a Boston arriba en el marcador con una canasta de salto y siguió Lowry con una bandeja para que los Celtics lograran la ventaja 99-97 a 3:56 del final. Bayless acertó ocho de 13 tiros de campo contra su ex equipo.

Olynyk amplió la ventaja a cuatro con una bandeja, pero Vásquez dio pase a Lowry, que anotó de bandeja en una penetración y después acertó un par de tiros libres para el empate 101-101 a 1:14 del final. Después del Tiempo fuera de Boston, Lowry capturó el balón a un disparo fallido de Green; Green regresó e impidió anotar a Derozan.

Toronto conservó el balón y DeRozan puso arriba a los Raptors con una canasta de salto con desplazamiento hacia atrás del cuerpo.

"Fue un gran tiro de campo", expresó Stevens.

En otros partidos de la jornada, Orlando 110, Charlotte 105, en tiempo extra; Washington 91, Indiana 78; Brooklyn 108, Cleveland 97; Miami 110, Detroit 78; Portland 91, Chicago 74; Minnesota 143, L.A. Lakers 107; Oklahoma City 94, Sacramento 81; Nueva Orleáns 102, Utah 95; San Antonio 133, Denver 102; Phoenix 112, Nueva York 88, y Golden State 100, Memphis 93.