Los Raptors empatan la final del Este con unos DeRozan y Lowry letales

DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, habla ante la prensa con su huja Diar en brazos sobre la victoria sobre los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, el 23 de mayo de 2016 en Canadá (GETTY IMAGES/AFP | Tom Szczerbowski)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron letales otra vez el lunes y los Toronto Raptors vencieron a los Cleveland Cavaliers por 105-99 para emparejar 2-2 la serie final de la Conferencia Este de la NBA. DeRozan y Lowry se combinaron para sumar 67 puntos, con 32 para el primero y 35 el segundo, y demostrar así que este duelo no va a ser tan fácil para los Cavaliers, de LeBron James, como muchos pensaban. Lowry también aportó una bandeja importante en el último minuto para los ganadores. El congoleño Bismack Biyombo no estuvo tan efectivo en esta ocasión en la puntería, pero siguió dominando debajo de los tableros al capturar 14 rebotes para los Raptors. Con la victoria, los de Toronto mejoraron a 8-2 en esta postemporada, mientras que los Cavaliers, que barrieron en sus dos primeras series de playoffs (8-0), ahora tienen un 10-2, ya que ganaron los dos primeros encuentros de esta final y han perdido dos seguidos como visitantes. LeBron, como casi siempre, fue el mejor para los Cavaliers con 29 puntos, nueve capturas y seis asistencias, seguido de Kyrie Irving, que se desbordó con 26 tantos. Los Cavaliers y los Raptors estuvieron bastante parejos en rebotes (38-35 a favor de los primeros), pero el conjunto canadiense superó a los de Cleveland en efectividad, con 42 de 78 encestes, logrando un .538 de aciertos, por .470 de sus rivales. El equipo de Cleveland ha perdido partidos consecutivos de postemporada ante un oponente de la Conferencia Este por primera vez desde que cedieron los últimos tres encuentros de las semifinales de Conferencia ante los Boston Celtics en 2010. El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el miércoles en Cleveland. El ganador de esta serie se medirá al vencedor de la final de la Conferencia Oeste en la gran final de la NBA. La serie del Oeste está 2-1 a favor de los Oklahoma City Thunder sobre los Golden State Warriors. -- Resultados de los partidos de las finales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA: CONFERENCIA ESTE (1) Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors (2) (Serie empatada 2-2) Martes 17 de mayo: Cleveland a Toronto 115-84 Jueves 19 de mayo: Cleveland a Toronto 108-89 Sábado 21 de mayo: Toronto a Cavaliers 99-84 Lunes 23 de mayo: Toronto a Cleveland 105-99 Miércoles 25 de mayo: Toronto en Cleveland Viernes 27 de mayo: Cleveland en Toronto Domingo 29 de mayo: Toronto en Cleveland - si es necesario CONFERENCIA OESTE (1) Golden State Warriors vs Oklahoma City Thunder (3) (Oklahoma al frente 2-1) Lunes 16 de mayo: Oklahoma City a Golden State 108-102 Miércoles 18 de mayo: Golden State a Oklahoma City 118-91 Domingo 22 de mayo: Oklahoma City a Golden State 133-105 Martes 24 de mayo: Golden State en Oklahoma City Jueves 26 de mayo: Oklahoma City en Golden State Sábado 28 de mayo: Golden State en Oklahoma City - si es necesario Lunes 30 de mayo: Oklahoma City en Golden State - si es nacesario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.