Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raptors entre dudas antes de reiniciar la temporada

Los Raptors de Toronto tienen que defender su título de NBA. También les espera una larga estadía en el complejo de Disney en Florida y resolver muchas dudas de cómo navegar el reinicio de la temporada.

Al ser el único equipo de la NBA en Canadá, los Raptors tienen otro problema: la frontera con Estados Unidos.

El entrenador Nick Nurse dijo el martes que su equipo analiza varios escenarios para cumplir con sus entrenamientos antes de dirigirse a Disney World en Orlando, junto con otros 21 equipos el próximo mes, para reiniciar la campaña. Se espera que los equipos arriben a Disney alrededor del 7 de julio, aunque creen que la liga permitirá entrenar antes de esa fecha.

“No hemos tomado una decisión final sobre una fecha para reunirnos o a dónde iremos o ese tipo de cosas”, dijo Nurse en una teleconferencia. "Hemos hecho planes para ambos lados de la frontera, sólo para estar seguros. Es nuestra prioridad y que sea también lo más pronto posible”.

El problema para los Raptors es cómo proceder con las regulaciones que impuso el gobierno de Canadá que pide una cuarentena de 14 días para aquellos que regresen. Algunos jugadores de los Raptors están en Toronto en este momento, otros en Estados Unidos.

Permitir la entrada desde Canadá —o de cualquier otro país— hacia Estados Unidos se simplificó tras la orden que firmó el mes pasado el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad F. Wolf. Se aprobó que los atletas profesionales sean eximidos de cumplir con las reglas impuestas durante la pandemia y que de otra forma los excluiría de ingresar a Estados Unidos.

“Aún tenemos algunas opciones que estamos evaluando”, dijo Nurse.

La NBA no ha dado muchos detalles del plan de trabajo en Disney y algunos aspectos son objeto de negociación con la Asociación de Jugadores de la NBA y otras entidades. Lo que se sabe es que hay un calendario tentativo para que los equipos lleguen a inicios de julio, comiencen a jugar a finales de mes y el un posible séptimo duelo de la serie final se juegue un 12 de octubre.

Esto quiere decir que si un equipo llega a la serie por el título estaría cerca de 100 días en Disney antes de irse a casa. Si los Raptors deciden realizar antes un campamento de entrenamiento en Estados Unidos, esto agregaría unos días fuera de casa.

Nurse reconoció que la NBA le está dando a los equipos suficiente tiempo para alistarse entre sus prácticas y algunos posibles partidos de fogueo antes de retomar la temporada para terminar de cuadrar la llave de los playoffs. Ningún equipo ha jugado desde que la temporada fue suspendida el 11 de marzo por el avance del coronavirus.

“Aún no tenemos toda la información, pero estamos cerca”, indicó Nurse. “Día a día nos acercamos y entonces tomaremos una decisión. Tendremos que hacer muchas cosas como pueden adivinar. Tendremos que hacer algunas pruebas de manera inmediata, antes de cualquier cambio tenemos que tener muchas cosas en su lugar”.