Los Raptors "contentos" de que Scariolo sea el entrenador jefe esta noche

Agencia EFE
·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 26 feb (EFE).- Bobby Webster, el gerente general de los Toronto Raptors, dijo este viernes a Efe que está "contento" de ver a Sergio Scariolo, el responsable de la selección de baloncesto de España, como el entrenador jefe del equipo canadiense después de que el resto de los técnicos se hayan tenido que aislar por los protocolos de la NBA con la covid-19.

Los Raptors comunicaron hoy que Nick Nurse, el entrenador jefe, y cinco de sus entrenadores asistentes han tenido que abandonar el banquillo de Toronto por los protocolos de la covid. Afortunadamente para el equipo canadiense, Scariolo ha estado en aislamiento desde que regresó de Europa, donde participó con la selección española en la última ventana de clasificación para el Eurobasket 2022.

La situación ha provocado que Scariolo debute esta noche como entrenador jefe de los Raptors en el partido que los enfrentará con los Houston Rockets.

Antes del partido, el gerente general del equipo de Toronto, Bobby Webster, declaró a Efe que la decisión de nombrar a Scariolo como entrenador jefe "no fue difícil".

"Lo hemos tenido aquí desde hace años. La experiencia que tiene, no sólo en la NBA sino como entrenador jefe internacional, ya sea en Europa o en la selección nacional (de España), ha hecho que no sea difícil. Probablemente la decisión más difícil fue determinar quién puede estar con él, cuál es el plan, los ritmos de sustitución, todo eso. Designar a Sergio no fue difícil para nosotros", explicó Webster.

Preguntado por Efe qué ha aportado Scariolo a los Raptors desde que llegó en 2018, Webster declaró que "cuando le contratamos, queríamos la experiencia internacional. Nick (Nurse) tiene ese historial. Masai (Ujiri, presidente de los Raptors) la tiene. Y yo también lo valoro mucho".

"Inicialmente fue para que nos ayudase a pensar en la NBA de una forma diferente. Pero hemos ido valorándolo cada vez más. Tiene una capacidad increíble para ver el juego, para hacer ajustes, sabe muy bien su papel. Por eso estamos contentos de verlo en el papel de entrenador jefe y ver lo que puede hacer", señaló Webster.

(c) Agencia EFE