Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raptors anulan a Pierce e igualan serie con Nets

DeMar DeRozan (izquierda) de los Raptors de Toronto intenta anotar sobre Andray Blatche de los Nets de Brooklyn en los playoffs de la NBA el martes 22 de abril de 2014. (AP Foto/The Canadian Press, Nathan Denette)

TORONTO (AP) — DeMar DeRozan se liberó del nerviosismo que lo atenazaba en los playoffs y ofreció una actuación estelar para los Raptors.

Con 30 puntos de DeRozan, además de una buena defensa para anular a Paul Pierce, Toronto venció el martes 100-95 a los Nets de Brooklyn e igualó 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

DeRozan, electo por vez primera al Juego de Estrellas en este año, tuvo dificultades en el encuentro del sábado, que marcó su debut en la postemporada. Apenas acertó tres de 13 disparos y anotó 14 puntos.

El martes, eclipsó esa cifra tan sólo en el cuarto periodo. Aportó 17 de los 36 puntos de Toronto en ese lapso.

"Sabíamos que él jugaría mejor que en el primer partido", dijo Deron Williams, de Brooklyn. "Se hizo cargo del partido, acertó tiros cruciales, algunos de los cuales eran muy difíciles. Tenemos que hacer un mejor trabajo para frenarlo, sobre todo en la recta final".

El base venezolano Greivis Vásquez aportó 11 puntos y repartió ocho asistencias por Toronto, que se recuperaron tras sucumbir 94-87 en el primer duelo.

Jonas Valanciunas anotó 15 puntos y recuperó 14 rebotes para su segundo "doble doble" consecutivo en la postemporada. Amir Johnson colaboró con 16 puntos y Kyle Lowry añadió 14 en la causa de los Raptors.

Joe Johnson encestó 18 puntos, Deron Williams coló 15 y Mirza Teletovic contribuyó 14 para los Nets, que serán locales en el tercer partido que se disputará el viernes.

Comprometido por acumular faltas temprano en el partido, Pierce coló dos de sus 11 tiros al aro y ninguno de los seis intentos de triple. Apenas pudo anotar siete puntos.

Toronto superó 52-30 a Brooklyn en el rubro de rebotes.

Kevin Garnett facturó 13 puntos, mientras que Shaun Livingston consiguió 12 para los Nets, que ganaban 66-64 al iniciar el último cuarto y no supieron sacar provecho de las 21 pérdidas de balón de Toronto.

DeRozan selló la victoria al atinar cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos.

"Se concentró", dijo el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. "Fue maravilloso que acertara esos tiros libres al final. Luego de que tuvo un primer partido adverso y todos dudaban de él, me alegró ver su reacción".