'RapidBunny' le da al San Luis su primer título en la eLiga Mx

·2  min de lectura

México, 30 may (EFE).- José 'RapidBunny' Sánchez le dio este domingo al San Luis su primer título de la eLiga Mx, el torneo del videojuego FIFA del fútbol mexicano, al vencer en la final por 4-3 a Leonardo 'Leo7' Reynoso de las Chivas de Guadalajara.

Con el triunfo ante el Guadalajara, RapidBunny clasificó al San Luis a los 'playoffs' de Norteamérica de las Global Series de FIFA en la consola PlayStation.

La eLiga Mx se disputó en modo 'Ultimate Team', por lo que ambos equipos fueron integrados por los mejores jugadores del mundo como el francés Kylian Mbappé y leyendas como el brasileño Pelé.

En la primera partida de la serie, el Guadalajara se puso 2-1 arriba. El primer tanto cayó al minuto 14 cuando Pelé metió un centro por izquierda a Mbappé, quien burló a su marcador para definir el 1-0.

En la segunda mitad, el Guadalajara puso el 2-0 después de aprovechar un error defensivo del San Luis, que dejó un pelota en el área que Pelé remató al 74.

RapidBunny logró descontar para el San Luis al 84 con una jugada individual de Bruno Fernandes, quien desde banda izquierda entró al área para poner el 2-1.

En la segunda partida, RapidBunny se impuso con su juego de posesión de pelota y empató la serie al 19 cuando el argentino Damián Batallini, desde la izquierda, asistió al holandés Ruud Gullit, quien logró el 2-2 en la serie.

Enseguida, Leo7 se fue arriba en una descolgada en la que Pelé le filtró un pase a Ronaldo para que de pierna izquierda pusiera la final 3-2.

En la segunda parte, RapidBunny se dedicó a presionar a Leo7 y al 87 empató la serie con un potente disparo de Ronaldo, quien de pierna derecha logró el 3-3.

El jugador del San Luis definió el juego al 91 cuando en un contragolpe, Ronaldo dio un centro desde medio campo a Mbappé, quien definió por encima del arquero el 4-3 final.

RapidBunny y el San Luis se convirtieron en los segundos campeones de la eLiga Mx; los primeros fueron el uruguayo Nicolás Sosa y el León, en el 2020.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.