Anuncios

Raonic sorprende a Tsitsipas y jugará su primera final en Cincinnati

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 28 ago (EFE).- El canadiense Milos Raonic, número 30 del mundo, se clasificó este viernes por primera vez a la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el español Roberto Bautista, octavo preclasificado, definirán más tarde el rival que se enfrentará con Raonic.

El de hoy fue el segundo triunfo en la temporada del canadiense sobre el griego Tsitsipas. El primero se produjo en enero durante el Abierto de Australia.

El el partido de hoy Raonic tuvo en el saque un arma letal, pues clavó 12 'aces', ocho más que su rival durante la hora y 38 minutos que duró el partido.

Raonic decidió el primer set en el duodécimo tanto del 'tie-break'.

En el segundo set Raonic aseguró la ventaja con su noveno 'aces'.

El canadiense jugará su cuarta final de un Masters 1000 como profesional. Antes lo hizo en la Coupe Rogers 2013, en el Rolex Paris Masters 2014 y en el BNP Paribas Open 2016 en Indian Wells, será también la primera de un torneo en pista dura desde que disputó la de Delray Beach Open, en el 2017.

Raonic, que logró la victoria número 350 de su carrera sobre el estadounidense Sam Querrey en la primera ronda del torneo, también superó al inglés Daniel Evans, al dos veces excampeón, el escocés Andy Murray y salvó un punto de partido contra el serbio Filip Krajinovic antes de alcanzar la semifinal.

Tsitsipas, de 22 años, que había demostrado que no le teme a los grandes servidores, tras superar en las rondas anteriores al surafricano Kevin Anderson y a los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka, este últimos se lesionó, en el primer set y se tuvo que retirar, esta vez no pudo con la potencia de Raonic, en lo que fue su quinta semifinal de un Masters 1000.

(c) Agencia EFE