Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raonic remonta un set ante Krajinovic y jugará semifinales contra Tsitsipas

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 26 ago (EFE).- El canadiense Milos Raonic tras superar un set en contra y punto de partido, derrotó este miércoles por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 al Filip Krajinovic, y conseguir el pase a la semifinal del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Krajinovic, quien llegó a la final del Rolex Paris Masters 2017, se desempeñó bien, sirviendo para la victoria por 6-4, 5-4. Pero Raonic planteó su tenis más agresivo de saque y subidas a la red, que al final hicieron la diferencia y le aseguraron la victoria en el primer duelo que ambos tenistas protagonizaban de profesionales.

Krajinovic mantuvo el punto de partido en 5-4 en el tanto decisivo, con Raonic sirviendo en 30/40.

El ex número 3 del mundo falló su primer servicio, pero respaldó su segundo con una serie de golpes de derecha para evitar la derrota.

A partir de ese momento Krajinovic se vino abajo en su juego mientras que Raonic consolidaba su juego para asegurar la victoria después de dos horas y 42 minutos de acción.

Raonic utilizó el poder de su saque para colocar 24 "aces" con cuatro dobles faltas por 5 y 2, respectivamente, de Krajinovic, que fue de más a menos y al final nunca pudo con su resto superar la potencia de los golpes y subidas a la red del tenista canadiense de 29 años, actual número 30 del mundo.

"La clave del partido estuvo en mantenerme en la lucha y sentirme fuerte mentalmente que podía remontar el partido si me concentraba y hacia mi mejor tenis y eso fue lo que sucedió", declaró Raonic al concluir el partido.

Raonic jugará la semifinal con el actual campeón de las Nitto ATP Finals, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que logró estar por primera vez entre los cuatro mejores de Cincinnati después que el estadounidense Reilly Opelka se tuvo que retirar en el set inicial del partido.

Opelka estaba arriba con parcial de 6-5 en el primer set cuando comenzó a sentir molestias en la rodilla derecha, que al final le impidió seguir en el partido, que era el primer duelo que mantenía como profesional con Tsitsipas, ambos de 22 años.

El duelo entre Raonic y Tsitsipas será el segundo después que ambos se enfrentaron por primera vez esta temporada en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer por sets seguidos, 7-5, 6-4 y 7-6 (2).

Mientras que la segunda semifinal será la que disputan el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, contra el español Roberto Bautista Agut, octavo preclasificado.

Djokovic, que tiene ventaja de 8-3 en los enfrentamientos anteriores frente a Bautista Agut, se impuso con facilidad en dos sets seguidos, 6-3 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff, en una hora y dos minutos que duró el partido.

Mientras que Bautista Agut protagonizó una de las remontadas más importantes que se han dado hasta ahora en la reducida temporada de la ATP tras superar en tres sets, 1-6, 6-4 y 6-3, al hasta, este miércoles, campeón defensor del torneo, el ruso Daniil Medvedev después de dos horas y 13 minutos de acción.

(c) Agencia EFE