Del Potro debuta con victoria en Delray Beach

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El argentino Juan Martín del Potro puso en marcha su temporada 2017 el martes con una victoria 6-4, 6-4 sobre el sudafricano Kevin Anderson en el Abierto de Delray Beach.

En el duelo de ex campeones del torneo, del Potro marcó diferencia con un quiebre de servicio en cada set.

Del Potro, actual número 42 del ranking, se llevó un susto cuando en el primer parcial sufrió una caída que le dejó con una raspadura en la rodilla fecha.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 no jugaba desde su participación con Argentina en la final de la Copa Davis ante Croacia a fines de noviembre. Del Potro ganó dos singles en esa final y Argentina conquistó el título por primera vez.

Del Potro también comenzó su temporada de 2016 en Delray Beach, alcanzando las semifinales. Su rival de turno será el bosnio Damir Dzumhur, 79 en el escalafón de la ATP.

También el martes, Milos Raonic debutó con una fácil victoria el martes en su primera participación en Delray Beach. El canadiense, cabeza de serie y cuarto del ranking mundial, despachó 6-1, 6-4 al estadounidense Tim Smyczek.

En la siguiente ronda, Raonic jugará contra el croata Borna Coric, que eliminó 6-2, 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.

El estadounidense Jack Sock y el español Guillermo García López también avanzaron.