Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raonic aboga por un "boicot real" para que pueda haber verdaderos cambios

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 27 ago (EFE).- El tenista canadiense Milos Raonic, semifinalista en el torneo de Cincinnati, declaró este jueves que la única manera de que se puedan ver cambios importantes dentro de la sociedad es con un "boicot real".

Raonic, de 29 años y 30 del mundo, insistió ante los periodistas en la necesidad de tomar medidas más firmes y desafió a la comunidad del tenis para que así lo hagan a través de la "unidad" entre la ATP y la WTA.

"Se deben unir en la lucha contra la desigualdad racial y la injusticia social, pero con acciones mucho más fuertes que las mostradas hasta ahora", expresó Raonic.

El canadiense dijo que la postura mostrada por el deporte el miércoles, de no competir, en protesta por el tiroteo policial que sufrió Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, en Kenosha (Wisconsin) no es el único camino a seguir.

En el tenis, la japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza de serie, dijo que no jugaría este jueves la semifinal femenina del torneo de Cincinnati, ante la belga Elise Mertens, un movimiento que espera "pueda iniciar un debate en un deporte mayoritariamente blanco".

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, en inglés), junto con la ATP y la WTA, que administran el tenis masculino y femenino, anunciaron que se cancelaron este jueves las semifinales en el torneo de Cincinnati, que este año se juega en la burbuja de Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus.

Se espera que este viernes se pueda reanudar el torneo y se jueguen todos los partidos que estaban programados para hoy.

Entre ellos el que Raonic jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie y ahora gran favorito a estar en la final.

Raonic insistió que las acciones como las del miércoles no van a hacer mucho por que se den los cambios.

El número 30 del mundo también dejó en claro que cree que ha llegado el momento de tomar una posición de una manera que tenga implicaciones financieras, lo que describió como "boicot real".

"Creo que tener un cartel en alguna parte, de apoyo, pancartas en un torneo o usar una camiseta en un calentamiento en un partido de la NBA, no puede hacer mucho", señaló Raonic a los periodistas.

Insistió que solo con una acción real de "romper" la normalidad será el camino por el que se pueda conseguir el cambio, dado que afecta a las personas en lo monetario y ahí sí se comenzaría a pensar en serio sobre la desigualdad racial y la injusticia social.

"Espero que pueda seguir la unidad y el apoyo de los deportistas en la búsqueda de dar soluciones a muchas personas que no están siendo tratadas con justicia, les faltan al respeto, tienen que vivir con miedo y muchas más cosas, que nunca he tenido que experimentar, pero que se dan", añadió Raonic.

Y también reconoció que el cambio no se podía dar de un día para otro y que el proceso llevará tiempo hasta que realmente se puedan ver los resultados, siempre que se mantenga la unidad, algo que considera no será nada fácil.

(c) Agencia EFE