Así está el ranking FIFA de la Copa Confederaciones

Alemania, Chile, Portugal y México son las selecciones mejor posicionadas de acuerdo a la última entrega del ente rector del fútbol mundial.

El 17 de junio se dará el vamos a la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia. El torneo, que reúne a las mejores selecciones de cada continente y que es una antesala de lo que será el Mundial de 2018, arrancará con un encuentro en el Zenit Arena, una de las sedes del certamen.

Rusia, anfitrión; Nueva Zelanda, campeón oceánico; Portugal, titular europeo; y México, ganador de la Copa Oro 2015 y de la repesca frente a Estados Unidos (vencedor en 2013); formarán el Grupo A.

En el B participarán el vigente campeón mundial Alemania; Chile, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa América; Australia, campeón de Asia y Camerún, último campeón de África. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales.

¿CÓMO LLEGA CADA SELECCIÓN DE ACUERDO AL RÁNKING FIFA?

En el papel, Alemania aparece como una de las selecciones favoritas para quedarse con el trofeo. Pese a que el combinado del teutón Joachim Löw asiste a la cita internacional con un equipo alternativo principalmente compuesto por jóvenes de proyección, ya que el DT alemán busca alternativas para intentar quedarse con la Copa Mundial que se disputará en 2018, su Selección figura en el tercer lugar de la última entrega oficial de la FIFA, con 1511 puntos, detrás de Brasil y Argentina.

A los germanos le sigue el Chile de Juan Antonio Pizzi. Equipo que figura -aún- en la cuarta posición con 1422 puntos. Eso sí, La Roja sufriría una notoria caída pues quedaría relegada al noveno puesto, mientras que en el lugar que ocupaba La Roja quedaría Suiza, según el ránking que publicó el estadístico español Mister Chip, aún no oficializado.

El bicampeón cuenta con las armas para alzar el título de la mano de sus estrellas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. De conquistar el trofeo, sería el tercero personal del santafesino al mando de su Selección, tras la obtención de la Copa América Centenario y la China Cup. 

Los chilenos serían los únicos daminificados (de las selecciones que participan en el certamen) con la baja notoria en el listado.

Más atrás, en el octavo lugar (con 1267 puntos) figura Portugal. El equipo del astro Cristiano Ronaldo llega con el impulso de su sorprendente título europeo del año pasado y el espectacular estado de forma del atacante luso, que viene de comandar al Real Madrid a su tercera Copa de Europa en cuatro años, y que ya vislumbra en el horizonte su quinto Balón de Oro. El equipo del astro de los Merengues subiría dos puestos.

México también entra en los pronósticos con su nómina en la que brilla desde el capitán Rafa Márquez, superviviente del Tri que ganó la Confederaciones en 1999, hasta los hermanos Dos Santos, Carlos Vela, Marco Fabián y Javier "Chicharito" Hernández. En la actualidad, el combinado mexicano marcha en el lugar 17 (con 1050 puntos) pero podría alcanzar el decimocuarto puesto en la última entrega.

Más atrás aparecen Camerún (32), Australia (48), Rusia (63) y Nueva Zelanda (95).  

ASÍ QUEDARÍA EL RANKING FIFA

1- Brasil
2- Argentina
3- Alemania
4- Suiza
5- Polonia
6- Portugal
7- Colombia
8- Francia
9- Chile
10- Bélgica
11- España
12- Italia
13- Inglaterra
14- México
15- Perú

32- Camerún
48- Australia
63- Rusia
95- Nueva Zelanda

EL CALENDARIO DE LA COPA CONFEDERACIONES

Fase de Grupos

Grupo A

17 de junio: Rusia vs. Nueva Zelanda. 12:00. Zenit Arena
18 de junio: Portugal vs. México. 12:00. Kazán Arena.
21 de junio: Rusia vs. Portugal. 12:00. Otkrytie Arena
21 de junio: México vs. Nueva Zelanda. 15:00. Estadio Olímpico de Sochi
24 de junio: México vs. Rusia. 12:00. Kazán Arena
24 de junio: Nueva Zelanda vs. Portugal. 12:00. Zenit Arena

Grupo B

18 de junio: Camerún vs. Chile. 15:00. Otkrytie Arena
19 de junio: Australia vs. Alemania. 12:00. Estadio Olímpico de Sochi
22 de junio: Camerún vs. Australia. 12:00. Zenit Arena
22 de junio: Alemania vs. Chile. 15:00. Kazán Arena
25 de junio: Alemania vs. Camerún. 12:00. Estadio Olímpico de Sochi
25 de junio: Chile vs. Australia. 12:00. Otkrytie Arena