El Rangers ficha al delantero español Sandaza

El Rangers firmó este martes al delantero español Francisco Sandaza, de 27 años, procedente del St Johnstone para las próximas cuatro temporadas, después de que el futbolista rechazara renovar su contrato con los 'Saints'.

El traspaso significa que el veterano jugador jugará en la Third Division (cuarta categoría escocesa), a las órdenes del mánager escocés Ally McCoist.

Sandaza, exlíder del Dundee United, estuvo a punto de firmar un precontrato con el Rangers en enero, aunque el acuerdo no se concretó.

Desde entonces, el equipo de Glasgow vivió una pesadilla de seis meses a causa de irregularidades financieras que provocaron la liquidación y la expulsión de la entidad de la Scottish Premier League (SPL) para convertirse en una nueva compañía en la Third Division.

A pesar de los problemas en la institución, Sandaza dijo que siempre quiso jugar para el Rangers desde que llegó a Escocia en 2008. "Estoy encantado de venir aquí y de jugar para este gran club. Quise venir en enero pero no pudo ser", comentó el ariete en la página web del club.

"Estoy muy contento de que el traspaso se haya hecho efectivo, tengo muchas ganas de empezar a jugar. Cuando llegué a Escocia hace cuatro años no hablaba inglés pero sabía que quería estar en grandes clubes como este, con un Ibrox lleno de gente", admitió Sandaza.

El mánager del St Johnstone, Steve Lomas, tenía esperanzas de convencer al futbolista de que volviera al equipo, pero el español quería formar parte de los planes de McCoist en el Rangers y rechazó varias ofertas de diferentes clubes del continente.

"Tuve ofertas de la segunda división en España y de Chipre y Grecia pero Ally me llamó hace una semana y me contó su proyecto. Es una reconstrucción larga, empezamos de cero, pero lucharé y daré lo mejor de mí", sentenció el futbolista toledano.

Sandaza, de esta forma, se convirtió en la tercera incorporación del técnico McCoist tras la llegada de los agentes libres Dean Shields e Ian Black.

Surgido de la cantera del Toledo, el delantero pasó por el filial del Valencia CF (2004-2008), los modestos Onda (2005) y Puçol (2006-2007) españoles, el Dundee United (2008-2010) y el Brighton & Hove Albion (2010-2011) antes de recalar, el pasado verano, en el St Johnstone.

Fachada de la sede del club de fútbol Rangers de Glasgow, Escocia, el 14 de febrero de 2012. El Rangers firmó este martes al delantero español Francisco Sandaza, de 27 años, procedente del St Johnstone para las próximas cuatro temporadas, después de que el futbolista rechazara renovar su contrato con los 'Saints'.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK