Ramos se prepara para batir el récord europeo de partidos internacionales

·2  min de lectura
Amistoso Internacional - Países Bajos vs España
Amistoso Internacional - Países Bajos vs España

MADRID, 13 nov (Reuters) - Sergio Ramos se convertirá el sábado en el futbolista europeo que ha disputado más partidos con su selección nacional de todos los tiempos cuando España visite Suiza en su encuentro de la Liga de Naciones.

El capitán de la selección española, que el año pasado se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la Roja, está a punto de jugar su 177º partido, que lo pondrá por delante del exguardameta de la selección italiana, Gianluigi Buffon, como el jugador que ha sido más veces internacional de todo el continente.

Ramos, de 34 años, se fijará como objetivo superar el récord de 184 partidos del exjugador egipcio Ahmed Hassan y convertirse en el jugador internacional con más convocatorias de su selección nacional de toda la historia.

"Sus números sólo están al alcance de superdotados", dijo el seleccionador español Luis Enrique después de que Ramos igualara los 176 partidos de Buffon en el empate a 1 del miércoles con Países Bajos.

"Ni un resfriado. Es alguien diferente, un nivel único", dijo. "Lo primero que tenemos que hacer es cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con la selección española".

Ramos debutó con la selección en un amistoso contra China en 2005, cuando Luis Aragonés estaba al mando, y es el único jugador de la actual plantilla que participó en la victoria del combinado nacional en la Eurocopa de 2008, con la que rompió con una espera de 44 años para lograr un trofeo internacional.

También formó parte del equipo que ganó la primera y única Copa del Mundo de España en 2010 y que posteriormente defendió el título de la Eurocopa en 2012.

Es el octavo goleador de la selección nacional, con 23 tantos, aumentando su cuenta en los últimos dos años desde que se convirtió en el primer lanzador de penaltis de España.

Un fijo en los partidos del Real Madrid, Ramos no muestra signos de desgaste, habiendo declarado que desea jugar para España en los aplazados Juegos Olímpicos del próximo año que se celebrarán en Tokio, así como liderar a la selección en la Eurocopa que comenzará en junio.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)