Ramos descansará frente al Alavés ante aluvión de partidos del Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, descansará para el partido del domingo contra el Alavés mientras los líderes de la liga tratan de afrontar una a agotadora lista de nueve encuentros en abril. En la imagen de archivo, Ramos en conferencia de prensa en el estadio de Saint Denis, cerca de París, REUTERS/Gonzalo Fuentes

MADRID (Reuters) - El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, descansará para el partido del domingo contra el Alavés mientras los líderes de la liga tratan de afrontar una a agotadora lista de nueve encuentros en abril.

El defensa ha marcado siete goles en liga esta temporada y ha jugado ocho partidos completos en las últimas cinco semanas, entre ellos 90 minutos con la selección española contra Israel y Francia.

"Ramos va a descansar. Es una decisión mía. Ha jugado mucho. Los jugadores son importantes y mañana le toca descansar", dijo Zinedine Zidane a periodistas el sábado.

"Sabemos que hay una recta final donde todo se juega y estamos preparados para los dos desafíos: Liga y Champions", dijo.

Entre los partidos por delante está la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones frente al Bayern de Munich, un derbi contra el Atlético de Madrid y el clásico contra el Barcelona el 23 de abril, que podría decidir el destino del título liguero.

"Es el mismo (plan) de siempre, (los jugadores) son todos importantes y que todos sepan que son importantes, seguro que habrá unos que jugarán más que otros, pero lo que valoro es que todos trabajen y aporten día a día hasta el final de la temporada", añadió Zidane.

El Real Madrid tiene una ventaja de dos puntos frente al Barcelona y un partido menos que sus rivales en su búsqueda por su primer título liguero desde 2012.

El centrocampista brasileño Casemiro no jugará por suspensión ante el Alavés, que Zidane dijo que temía por su historial en dar sorpresas en grandes partidos, tras vencer al Barcelona y empatar con el Atlético fuera de casa.