Ramon Díaz es el nuevo entrenador de Botafogo de Río de Janeiro

LA NACION
·2  min de lectura

Ramón Díaz tiene nuevo club. Su presente inmediacto como entrenador señala al club Botafogo como su nuevo desafío. Así lo confirmó el propio club en sus redes sociales y el sitio oficial, que aseguró que este sábado viajará hacía Río de Janeiro para firmar su contrato. Junto a su hijo Emiliano, ambos tendrán un interesante compromiso que buscará encaminar el presente del equipo que marcha 14º en el campeonato brasileño.

Díaz viene de ser entrenador principal del club paraguayo Libertad a quienes dirigió en 22 encuentros: 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Pero tras la caída con Caracas (2-1) por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el ciclo se interrumpió abruptamente. Por eso se ilusiona con este nuevo reto en Brasil.

Ramón Díaz renunció como entrenador de Libertad a cinco días del cruce con Boca en la Bombonera por la Copa Libertadores

Su tarea no será sencilla, ya que llega para ocupar el lugar que dejó vacante Bruno Lazaroni, quien estuvo al frente del equipo desde 2018. Con un contrato hasta diciembre 2021, Díaz formará su cuerpo técnico, además de la compañía de Emiliano, con Jorge Vidal y a Osmar Ferreyra.

Botafogo no vive un buen momento futbolístico. En el Brasileirao marcha en el 14º escalón, empató sin goles frente a Cuiabá en su última presentación y fue eliminado de la Copa Brasil. Este presente es un desafío interesante para el ídolo de River para volver a poner en los primeros puestos a un club que supo ser campeón del torneo cairoca 21 veces (la última en 2018)

El recorrido de Ramón como entrenador, tiene como antecedentes su paso por los equipos argentinos River Plate, San Lorenzo de Almagro e Independiente. En México dirigió a Las Águilas del América, Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudí, al club egipcio Pyramids de Asiut y a la selección paraguaya entre 2014 y 2016.