Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ramón Díaz toma aire y mete a Libertad en la lucha tras ganar a Nacional

Asunción, 17 ago (EFE).-El Libertad que dirige Ramón Díaz tomó aíre este lunes en sus ambiciones de conquistar el Apertura paraguayo al imponerse por 2-0 a Nacional y revertir una racha de malos resultados que estaban poniendo en duda la continuidad del técnico argentino.

El Gumarelo se coloca tras ese resultado, correspondiente a la décimo cuarta jornada, a tres puntos del líder, Olimpia, que hoy no pasó del empate ante el colista San Lorenzo.

Y a un entero del escolta, Cerro Porteño, que el martes puede ser el cabeza de la tabla en solitario si vence a Sol de América.

Un tercer puesto logrado el de Libertad con un juego pobre y desdibujado del que sacó provecho gracias a la expulsión del arquero Juan Espínola en el minuto 75 tras un choque en el camino hacía el gol de Antonio Bareiro, el mejor de los locales.

Espinola fue sustituido por el delantero Leonardo Villagra, ya que el técnico Roberto Torres había realizado los tres cambios reglamentarios.

Con Villagra en la puerta llegaron los goles, el primero de Pablo Adorno tras conectar un córner de Rodrigo Bogarín.

Y poco después Bogarín hizo el segundo de penalti, tras una entrada de Villagra.

Libertad ganó pero sigue sin convencer, adoleciendo de un esquema de juego como el que le llevó al liderato antes de el parón del torneo debido a la aparición de la pandemia.

El propio Díaz reconoció que el equipo es otro y apuntó a la falta de rendimiento de algunos jugadores como parte del bajón experimentado tras el reinicio del Apertura, con tres derrotas, un empate y dos victorias, la última contra un Nacional con arquero improvisado.

La jornada del Apertura se cierra el martes con un Cerro Porteño-Sol de América que puede ser decisivo para el primero tras el tropiezo hoy de Olimpia, que de ir ganando 0-2 fue igualado por el último de la clasificación.

(c) Agencia EFE