Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dominio español en Moto3 el primer día

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 registró el dominio absoluto de los representantes españoles, con cuatro pilotos en las primeras posiciones, tras concluir el primer día de competición en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Jaume Masiá (KTM) fue el más rápido, con un registro de 1:39.612 con el que aventajó por apenas 69 milésimas de segundo a Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), que por detrás de él tuvo tanto a Marcos Ramírez (Honda), que había sido el más rápido por la mañana, como al debutante Xavier Artigas (Honda).

Artigas, que en 2020 disputar el mundial júnior de la mano del equipo Leopard, vigente campeón del mundo con el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), protagonizó una notable mejoría a lo largo del día, pasando de la vigésimo sexta plaza por la mañana al cuarto puesto al final del día.

Todos los pilotos mejoraron sus registros matinales en la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos libres, que se disputó con buenas condiciones atmosféricas y apenas registró un par de incidentes de importancia, los del kazajo Makar Yurchenko (KTM) y el español Albert Arenas (KTM), pupilo del valenciano Jorge Martínez "Aspar", quien hoy confirmó la llegada en 2020 del italiano Stefano Nepa para suplir la baja del madrileño Raúl Fernández.

El campeón del mundo matemático, Lorenzo dalla Porta, concluyó en la quinta posición, justo por delante de su compatriota Romano Fenati, quien el próximo año formará equipo en la escuadra que dirige el ex campeón mundial Max Biaggi, junto al madrileño Alonso López, ahora en el Estrella Galicia 0'0 y que no pudo pasar de la vigésimo quinta posición.

Mejor que López concluyó el propio Raúl Fernández, que pasó con su KTM de la decimoséptima plaza por la mañana a la undécima, justo tras el italiano Tony Arbolino (Honda), pero por delante de Arón Canet (KTM) y Albert Arenas (KTM).

Carlos Tatay (KTM), decimoquinto por la mañana pasó a la vigésimo segunda posición por la tarde, sesión en la que Jeremy Alcoba (Honda), que más de un segundo y medio su mejor registro personal, no pudo pasar de la vigésimo octava posición.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE