El Rally de Ypres queda cancelado del WRC 2020

Sergio Lillo
·2  min de lectura

Los planes del WRC 2020 vuelven a torcerse. Después de la complicada primavera que afrontó el campeonato –tras tener que recortar el Rally de México para que su caravana volviera rápidamente a Europa por el inicio de la pandemia de COVID-19 y la cancelación de varios eventos posteriormente–, todo parecía encarrilado para un tranquilo fin de fiesta en Europa.

Pero la terrible segunda oleada de un virus que sigue desconcertando al planeta ha golpeado duramente el Viejo Continente en las últimas semanas y el organizador del Rally de Ypres (19-22 de noviembre), Club Superstage, se ha visto obligado a cancelar la penúltima cita de su temporada después de las últimas medidas del gobierno belga para contener la propagación del virus y del aumento de la presión sanitaria. 

"Siempre hemos apoyado al Rally de Ypres, pero esta vez no podemos dejar que se celebre. Tomamos la decisión de acuerdo con el gobernador de Flandes Oeste, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los otros municipios", comentó Emmily Talpe, alcaldesa de Ypres.

"Por ahora, la salud de la población, de los empleados sanitarios, de nuestros empleados y voluntarios y de los participantes y aficionados es lo primero. Hemos seguido de cerca el avance de la crisis con las autoridades locales. Desgraciadamente, las cifras siguen aumentando drásticamente", añadió Jan Huyghe, del Club Superstage.

También lee:

Evans: el cuarto en Cerdeña era lo más que podíamos conseguir Ogier: es extraño que un directivo de Hyundai organice una fecha

"El Rally de Ypres ha estado en la vanguardia de la seguridad en Europa desde hace años. Esta vez, la salud es lo que está en juego". 

Así, el calendario del WRC 2020 queda reducido a los seis eventos ya disputados y a la cita final del Rally de Monza (4-6 de diciembre).