Rally Dakar: Carlos Sainz lleva 10 minutos de ventaja antes de la última etapa y está en la puerta de su tercer título

ARABIA SAUDITA.- El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó este jueves la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2020, su cuarto triunfo parcial este año en la carrera, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Mini) sigue en la cima, pero vio reducida su ventaja a diez minutos. El francés solo le sacó diez segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en esta etapa entre Shubaytah y Haradh (Arabia Saudita), en la que Sainz fue tercero, a 8 minutos y 3 segundos de Peterhansel.

"Por lo general, es tremendamente difícil ganar minutos en la pista. En cambio, cuando se cometen errores de navegación, se abren grandes huecos. Lo hemos dado todo hoy, hemos atacado de principio a fin y hemos recortado varios minutos, pero no lo suficiente. Si Carlos confirma los pronósticos y se impone en la prueba, será estupendo para el equipo", explicó Peterhansel.

Carlos Sainz (Mini) conserva una importante ventaja respecto al qatarí (10:17) y al francés (10:23), antes de la disputa de la última etapa, sobre 477 km, 374 de ellos de tramos cronometrados, este viernes entre Haradh y Qiddiya.

"Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana", explicó Sainz.

Duelo Al Attiyah-Peterhansel

Al Attiyah solo posee seis segundos de ventaja sobre Peterhansel en la general, lo que permite advertir otro duelo entre el francés, ganador de trece títulos del Dakar, 6 en moto y 7 en auto, y el qatarí, que tiene tres títulos, dos segundos puestos y un tercero en una prueba en la que ha logrado 28 triunfos de etapa.

"Cometimos un error el miércoles que nos costó muy caro. Ahora, vamos a pelear con Stéphane para mantener el segundo puesto. Está muy bien. Veremos qué nos depara el último día", afirmó el Al Attiyah.