El Rally de Argentina, suspendido por el coronavirus

Luis Ramírez
motorsport.com

Luego de que la pandemia por el coronavirus Covid-19 ha obligado a la suspensión o cancelación de diversos eventos del deporte motor, el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) informó de la suspensión del Rally de Argentina, cuarta fecha del calendario.

En el marco del Rally México, que se disputa en el estado de Guanajuato este fin de semana, y donde la secretaría de salud local informó que por ahora no existen casos confirmados del nuevo coronavirus, el WRC confirmó un rumor que se suscitó desde el inicio de la semana.

"Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento", dijo Oliver Ciesla, responsable del WRC.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

También lee:

El GP de Australia es cancelado oficialmente debido al coronavirusLa IndyCar corre en San Petersburgo pero sin públicoNASCAR correrá a puertas cerradas en Atlanta y Homestead

La competencia en Córdoba iba a ser la segunda en Latinoamérica luego de que Chile perdiera su prueba antes de iniciar la campaña.

La mañana de este jueves el ejecutivo argentino determinó suspender los eventos internacionales en ese país donde pudieran estar presentes deportistas de países afectados como son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos. Italia, España, Alemania y Francia, tal como es el caso del WRC.

"Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión para el Rally Argentina. Pero la prioridad, hoy, está en preservar la salud y bienestar de los pilotos, equipos, miembros de la organización y el público que siempre nos acompaña. Esperamos poder celebrar pronto nuestra edición 40°", dijo David Eli, coordinador general del Rally de Argentina.

El aplazamiento del WRC en Córdoba se suma a la decisión de pasar para noviembre el GP de Argentina de MotoGP.

Qué leer a continuación