El Rally del Ártico en Finlandia se incorpora por Suecia al WRC 2021

Jacobo Vega
·2  min de lectura

Tras la anulación del rally de Suecia, los promotores del WRC estuvieron buscando alternativas que pudieran suplir al famoso rally nórdico, tratando de encontrar una prueba que se asemejase a los tramos suecos, con la nieve y el hielo de protagonistas.

Este jueves, el WRC ha confirmado la inclusión en el calendario por primera vez del Rally del Ártico, en Finlandia, por lo que el país tendrá dos carreras en 2021.

La prueba tendrá su base en la localidad de Rovaniemi, capital de Laponia, y se disputará del 26 al 28 de febrero, en las fechas previstas para Suecia y será, por tanto, el segundo rally de la temporada.

Serán 10 especiales que cubrirán más de 260 kilómetros, con un shakedown el viernes 26 de febrero, seis tramos el sábado 27 y el resto el domingo 28. 

También lee:

Fuerte accidente de Ogier en un test previo a Montecarlo El Rally de Montecarlo cambia horarios por el toque de queda Bélgica reemplaza al Reino Unido en el WRC 2021

El WRC dará comienzo el próximo día 21 de enero con el Rally de Montecarlo, que ha obtenido una autorización provisional de las autoridades sanitarias francesas que debe de ser refrendada antes de que sea autorizado de manera definitiva.

Con la inclusión del Rally del Ártico, el WRC 2021 contará con 12 citas, tras la confirmación también del Rally de Ypres en Bélgica, que se disputará en lugar del Rally de Gran Bretaña, que se cayó del calendario.

"Desde que se confirmase en diciembre que no se iba a disputar el Rally de Suecia trabajamos junto al promotor AKK Sports y la ciudad de Rovaniemi para tratar de llevar a cabo el evento" declaró Jona Siebel, director general del WRC.

"Los rallies de invierno nos ofrecen unas de las pruebas más espectaculares de este deporte. Un paisaje con carreteras llenas de nieve es el sueño de cualquier piloto".

"Rovaniemi, debido a su sólida experiencia en la organización de rallies de invierno y su buena fama como ciudad organizadora de eventos internacionales, además del gran número de entusiastas y experimentada gente de los rallies, enseguida destacó entre las posibilidades que barajamos", destacó Riku Bitter, CEO de AKK Sports.

Así queda ahora el calendario del WRC 2021

Cita

Rally

Fecha

1

Monaco

 Montecarlo

21 - 24 enero

2

Finland

 Ártico

26-28 febrero

3

Croatia (Hrvatska)

 Croacia

22 - 25 abril

4

Portugal

 Portugal

20 - 23 mayo

5

Italy

 Italia

3 - 6 junio

6

Kenya

 Kenia

24 - 27 junio

7

Estonia

 Estonia

15 - 18 julio

8

Finland

 Finlandia

29 julio - 1 agosto

9

Belgium

 Ypres

Agosto, por confirmar

10

Chile

 Chile

9 - 12 septiembre

11

Spain

 España

14 - 17 octubre

12

Japan

 Japón

11 - 14 noviembre