Lopetegui: "El Krasnodar está hecho para ganar la liga rusa"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sevilla, 3 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este martes, en vísperas de recibir al Krasnodar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, de que su rival "está hecho para ganar la Liga rusa" y dispone de "muy buenos jugadores, aunque no haya comenzado bien la temporada".

Lopetegui recordó en rueda de prensa que, pese a la goleada encajada hace una semana en casa frente al Chelsea (0-4), el cuadro ruso "tuvo opciones de ganar", por lo que afirmó que el partido del Ramón Sánchez-Pizjuán presenta "una máxima dificultad" y se decantará por "pequeños detalles", ya que van a medirse con "futbolistas de mucho nivel".

El técnico sevillista aseveró que "el Krasnodar le pudo ganar" al equipo inglés en un partido en el que "el resultado final fue engañoso" y confirmó para este miércoles las "bajas consolidadas" de Suso Fernández, Sergi Gómez y el marroquí Oussama Idrissi, fichado el último día de mercado y que, por problemas físicos, aún no ha debutado.

El preparador vasco aseguró que el Sevilla es "siempre un equipo reconocible", aunque en Liga, donde lleva tres derrotas consecutivas, consideró que ha sido "castigado sin ser dominado", pero negó que esta racha negativa se deba a "un bache físico" porque "jugar cada tres días es una suerte que hay que ganarse".

Admitió, sin embargo, que esta acumulación de esfuerzos "supone un desgaste", por lo que la plantilla debe "dar respuesta a la exigencia de jugar cada tres días", una realidad que, más que un problema, "es una ilusión que se asume" gracias a la "ambición y al carácter" de un grupo "con actitud para recorrer este camino hasta mayo".

También recordó que "poco ha cambiado" el Sevilla con respecto al que "sumó dieciocho jornadas sin perder" entre el final de la pasada Liga y el inicio de ésta, "pero a veces ocurre que, siendo superior, no consigues vencer", precisó.

A pesar de los escasos goles marcados por su equipo en el último mes, Julen Lopetegui expresó su "confianza en los delanteros y en todos los jugadores, faltaría más", y pidió "insistir, seguir creyendo en lo que se hace" y ser capaces de "generar ocasiones" para doblegar a un "rival complejo" como el Krasnodar.

(c) Agencia EFE