Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rakitić anuncia que deja la selección de Croacia

Ivan Rakitić durante un partido de la selección croata frente a Azerbaiyán

BARCELONA, 21 sep (Reuters) - El centrocampista Ivan Rakitić anunció el lunes que deja la selección nacional de Croacia, con la que disputó un total de 106 partidos y de la que siempre fue una pieza clave.

El exjugador del Barcelona, de 32 años, alcanzó con Croacia la final del Mundial de 2018 disputado en Rusia, donde cayó ante Francia por 4 a 2.

Rakitić tomó la decisión después de discutir con el capitán de la selección, Luka Modrić, el entrenador, Zlatko Dalić, y el presidente de la Asociación Croata de Fútbol, Davor Šuker.

"Despedirme de la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero creo que este es el momento de hacerlo", indicó el futbolista en una publicación de la selección nacional croata difundida en redes sociales.

"Disfruté de todos los partidos que jugué para mi país y los momentos inolvidables del Mundial seguirán estando entre mis favoritos", agregó.

"Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo, con un futuro brillante por delante. Deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte del mundo para los próximos desafíos. En mí tendrán siempre al mayor aficionado".

Rakitić se unió este verano a su antiguo club, el Sevilla, después de pasar seis años en el Barcelona.

(Información de Rik Sharma; editado por Ed Osmond; traducción de Jorge Martínez)