Anuncios

Raikkonen, el más rápido en el segundo día de prácticas en Barcelona

Kimi Raikkonen de Alfa Romeo participa de las sesiones de prueba de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno en Barcelona

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 20 feb (Reuters) - Kimi Raikkonen dio el jueves la vuelta más rápida con su Alfa Romeo antes de que su monoplaza se detuviera en la pista y provocara el despliegue de la primera bandera roja en las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno.

En el segundo día de los ensayos que se realizan en Barcelona se pudo ver a todos los equipos sumando kilometraje, aunque los poderosos Ferrari y Mercedes se centraron más en trabajar en sus programas que en la velocidad.

La vuelta más rápida de Raikkonen en el Circuit de Catalunya -de 1 minuto y 17,091 segundos con los neumáticos más blandos- fue más lenta que el mejor tiempo marcado por el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton el día anterior, de 1 minuto y 16,976 segundos.

Sergio Pérez, de Racing Point, fue el más rápido en la mañana con un crono de 1 minuto y 17,347 segundos. El mexicano fue el segundo más veloz por la tarde a bordo de su nuevo auto, que tiene sorprendentes similitudes con el Mercedes que ganó el título el año pasado.

"El auto tiene potencial, así que espero que podamos comenzar con fuerza (la temporada)", dijo "Checo". "En estas pruebas ni siquiera miras el tiempo (...) porque 10 kilos de combustible valen tres décimas (de segundo)".

Hamilton, quien lideró el uno-dos de Mercedes el miércoles, terminó la sesión solo con el noveno mejor tiempo, en una sesión en la que su escudería presentó un nuevo sistema de dirección de doble eje (DAS, por sus siglas en inglés).

(Información de Alan Baldwin, editado en español por Rodrigo Charme)