Vettel lidera el "uno-dos" de Ferrari en prácticas del Gran Premio de Rusia

Por Alan Baldwin
Imagen de archivo del piloto finés de Ferrari Kimi Raikkonen durante una práctica del Gran Premio de China en el circuito de Shanghái. 8 abril 2017. Raikkonen marcó el viernes el ritmo en la primera práctica del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, mientras que su compatriota Valtteri Bottas fue segundo para el campeón Mercedes. REUTERS/Aly Song

Por Alan Baldwin

SOCHI, Rusia (Reuters) - El piloto alemán Sebastian Vettel, líder de la actual temporada de Fórmula Uno, encabezó el viernes el "uno-dos" de Ferrari en las prácticas del Gran Premio de Rusia, mostrando nuevamente el resurgimiento del equipo italiano, que parece tener una ventaja clara este año sobre el campeón Mercedes.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 logró la mejor vuelta del día en una soleada práctica vespertina, con un tiempo de un minuto y 34,120 segundos, 0,263 segundos más rápido que su compañero de equipo Kimi Raikkonen y 0,709 segundos adelante del Mercedes de Lewis Hamilton.

El finés Raikkonen había sido el más rápido por la mañana.

El también finés Valtteri Bottas, segundo en la práctica de la mañana, fue tercero en la tarde con su Mercedes a 0,670 segundos de Vettel, mientras que su compañero de equipo Hamilton fue cuarto.

Vettel aventaja a Hamilton por siete puntos en la cima del campeonato después de ganar dos de las tres carreras disputadas esta temporada. El británico ganó la carrera restante, en China.

El circuito callejero de Sochi, que rodea las zonas emblemáticas del Parque Olímpico de 2014, ha favorecido a Mercedes desde su debut hace tres años. Hamilton ganó en 2014 y 2015, mientras que su entonces compañero de equipo Nico Rosberg, ahora retirado, triunfó el año pasado en su camino hacia el título.

"Este es un circuito que se adapta a ellos (a Mercedes)", comentó Vettel, a pesar de la creciente evidencia de que el predominio de tres años de la escudería alemana en el circuito es cada vez menor. "Mañana serán fuertes", agregó el alemán, en referencias a las clasificaciones.

Entre los latinoamericanos, el mejor tiempo lo logró el brasileño Felipe Massa, de Williams, con su séptimo lugar por la tarde, seguido del mexicano Sergio Pérez, de Force India, que fue décimo en la segunda sesión.

(Editado en español por Rodrigo Charme)