Rahm sigue en la pelea en el Masters

Augusta (Georgia, EEUU), 9 abr (EFE).- El golfista vizcaíno Jon Rahm ha terminado la segunda ronda del Masters, que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, al par y a siete golpes del líder, el inglés Justin Rose (-7).

“Hay momentillos. Estoy pegando buenos golpes, pero hay que ser tan certero y andar tan ajustado esta semana, que ese metro o metro y medio te puede costar bastante”, dijo Rahm después de una ronda con tres bogeys y tres birdies.

“Ha habido varios hoyos en los que he estado a la defensiva y se nota. Mañana va a hacer falta una vuelta baja para ponerme en posición y no tener que hacer un milagro el domingo”, comentó el número tres del ranking mundial.

Jon Rahm participa esta semana en su quinto Masters y ya conoce bastante bien las amenazas de Augusta National. “Habrá que ser un poco más agresivo, pero dentro de lo que cabe. Este campo te va a penalizar si te pasas de vuelta”, señaló.

“Me imagino que estas condiciones con los greenes un poco más duros y el campo rodando un poco más tiene pinta de que es como lo jugaban antes. Alguien como Chema con el juego corto que tiene él y con lo certero que es con los hierros, le va a venir muy bien”, dijo Rahm celebrando que el guipuzcoano José María Olazabal, se ha clasificado para el fin de semana en su trigésimo segundo Masters.

“Con su edad (55 años) y jugando como está jugando. Yo he jugado hoy con Rory McIlroy, que le saca 60 metros desde el tee y no ha pasado el corte. Ojalá tenga un buen fin de semana y yo haga pocas, y nos juntemos el domingo a darles un susto a los de arriba”, concluyó sonriente el golfista de Barrika.

(c) Agencia EFE