"Nadal es España": preguntan en la calle la importancia del tenista y queda patente el papel social que tiene

Rafa Nadal mordiendo el trofeo de Rolland Garros y un hombre siendo preguntado por él en la calle. (Fotomontaje: AP/Michel Euler y Twitter/@elchiringuitotv)
Rafa Nadal mordiendo el trofeo de Roland Garros y un hombre siendo preguntado por él en la calle. (Fotomontaje: AP/Michel Euler y Twitter/@elchiringuitotv)

No es un secreto que la mayoría de españoles admira a Rafael Nadal, pero ante ciertas declinaciones políticas este último año su figura también generó cierto recelo en algunos. Pues bien, tras alzar su decimotercer trofeo de Roland Garros, parece que el número dos del mundo vuelve a hacer de pegamento fuerte entre españoles.

Así lo hemos podido comprobar gracias a las cámaras de ‘El chiringuito de jugones’, el programa de Josep Pedrerol, que ha mandado a su reportero Darío Montero a la calle para preguntar a la gente qué significa Rafa Nadal para ellos.

Ninguna mala referencia. “Un grande de España”, “el puto amo”, “el dios de España”, “nuestro líder”, son algunas de las descripciones de los entrevistados. Es evidente que los españoles se rinden ante la reciente hazaña conseguida París y una trayectoria impecable, aunque lo más importante en términos sociales que se ha oído han sido palabras como “esfuerzo”, “humildad”, “ejemplo”, etc.

Queda patente que la figura de Rafael Nadal no es sólo un activo ligado al deporte de nuestro país. En una época turbia de crispación política, en la que las diferencias ideológicas están abriendo más que nunca una brecha en España, el tenista nos une a todos para que nos identifiquemos con una lucha común que, al final, no es sólo su lucha.

"Los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones", manifestó Nadal en una entrevista cuando atravesábamos por lo más duro de la pandemia del coronavirus. Se le pueden dar más o menos ‘palos’ por expresarse libremente, lo que está claro es que tanto en la pista como fuera de ella habla claro y, por eso, tiene el cariño de los españoles asegurado.

Como dice unos de los preguntados en el reportaje, ¿será verdad que “necesitamos más Nadales en España”? Visto lo visto, cada vez se hace más imprescindible.

VÍDEO | Así consiguió su penúltimo Roland Garros

Más historias que te pueden interesar: