Rafael Nadal: la pregunta que lo indignó sobre si perdió debido a su casamiento

LA NACION
lanacion.com

Rafael Nadal no empezó bien en el Masters de Londres y cayó ante Alexander Zverev, en un partido en el que seguramente pagó el precio de su falta de rodaje. El score lo dice todo: 6-2 y 6-4. Sin embargo, la derrota no fue el único mal trago que tuvo que soportar ayer, porque la rueda de prensa dejó un momento que enojó realmente al tenista español.

Tras asegurar que no había notado molestias en su zona abdominal durante el partido, se le preguntó por su reciente casamiento, lo que no le gustó nada. La pregunta del italiano Ubaldo Scanagatta, que cubrió casi 150 torneos grandes y es un verdadero personaje, fue la siguiente: "Esta noche has estado jugando corto muchas veces. No sé por qué, porque no estás acostumbrado a hacer eso. Me gustaría saber... para mucha gente, el matrimonio es algo muy importante que te distrae antes, durante y después de casarte. Me gustaría saber si de alguna manera tu concentración en el tenis ha sido algo diferente incluso habiendo estado saliendo con la misma chica durante tantos años".

"¿Me estás preguntando esto honestamente? ¿Es en serio o es una broma?", contestó un incrédulo Nadal. "Sí, es en serio. No es algo que...", trató de explicarse el periodista.

El álbum de casamiento de Mery Perelló y Rafael Nadal

"Vale, me sorprende que me hagas esta pregunta después de estar quince años con la misma chica y tener una vida normal y estable. No importa si te pones un anillo en el dedo o no. En mi manera de ver soy una persona muy normal... ¿Cuántos años estuvo usted con...?", siguió un molesto Nadal. «Con mi mujer, 30 años», contestó el periodista.

"¿Y antes? Quizá antes no estaba seguro. Ahí tienes el porqué. Pasemos a las preguntas en español, porque esto es una mierda. Muchas gracias". cerró Nadal, que por un momento dejó de lado la bronca para esbozar una sonrisa.

Qué leer a continuación