Rafael Nadal marca otro hito en Roland Garros

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Victoria 100 y campeonato 13 para Rafael Nadal en Roland Garros, tras vencer a Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5.

El español volvió a dominar la arcilla de París y sumó su título 20 de Grand Slam, para igualar el registro de Roger Federer, como máximos ganadores de torneos grandes en la Era Abierta.

Fue un torneo perfecto para La Bestia, al no perder algún set en los siete partidos que disputó. Djokovic despertó hasta el tercer episodio, pero no le alcanzó para superar al rey del polvo de ladrillo, en la final disputada en el estadio Philippe-Chatrier, frente a mil aficionados, incluidos sus familiares y equipo de trabajo.

El récord de Nadal en el Abierto de Francia llega a 100 triunfos y sólo dos derrotas. Ya son 20 campeonatos grandes para el español, a la par de Federer, resguardado en su casa, ya que frenó su actividad por la pandemia.

El español igualó al suizo, y el debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos vuelve a la mesa.

Federer —con 103 títulos dentro de la ATP— ha sido más consistente en los Grandes: ocho trofeos de Wimbledon, seis de Australia, cinco del US Open y uno en el Abierto de Francia.

Así como Su Majestad tiene el dominio en Londres, el Toro lo supera en París, con sus 13 títulos, además de cuatro en Nueva York, dos en Wimbledon y uno en Melbourne.

* Apretado triunfo inglés que da la cima del sector... Londres.— Con goles de Marcus Rashford (39') y Mason Mount (65'), Inglaterra derrotó a Bélgica y tomó el liderato en el Grupo 2 de la Nations League en Europa. Romelu Lukaku hizo el tanto visitante (16').