Anuncios

Rafael Nadal: después de ganar Roland Garros volvió a España y el trofeo ya luce en su museo de Manacor

Después de casi tres semanas de ensueño (entre la competencia y la preparación previa) en Roland Garros, donde conquistó la Copa de los Mosqueteros por decimotercera vez en su carrera, alcanzando los 20 trofeos de Grand Slam e igualando la marca del suizo Roger Federer, Rafael Nadal regresó a Mallorca y, una de las primeras cosas que hizo fue colocar la réplica de la copa que le obsequió el torneo parisiense en el museo de su academia de tenis, un sitio prácticamente de veneración para los admiradores del español.

Swiatek "juega como un hombre y puede ser la próxima Serena Williams", según el mejor tenista polaco de la historia

"Evidentemente muy contento y satisfecho por lo que se ha conseguido. No es menos cierto que es una sensación agridulce porque llevamos muchos meses muy complicados en diferentes sentidos y el principal es el tema de la salud, estamos enfrentando a una pandemia que nos está afectando mundialmente. El segundo es el plano económico que hace que tantas familias estén pasándolo mal. Confiemos que todo esto vaya a mejor, confiemos en que saquen la vacuna o la solución cuanto antes y que todos podamos volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz", expresó el ganador de 86 títulos.

El centro de entrenamiento del ex número 1 del mundo cuenta con courts de diferentes superficies al aire libre y bajo techo, además de canchas de pádel y squash. Asimismo, el 'Rafa Nadal Museum Xperience', además de lucir los mejores trofeos ganados por Nadal, ostenta artículos deportivos de otras figuras como Federer, Usain Bolt Pau Gasol, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo y Serena Williams.

"Quería también agradeceros todos los mensajes de apoyo durante estas últimas semanas. Para mí, aunque hayamos estado un poco más lejos que habitualmente ya que no hemos podido tener contacto directo, el hecho de recibir tantos mensajes de apoyo a través de las redes sociales o directamente a mi teléfono móvil pues me ha ayudado sin ninguna duda", comentó el actual número 2 del circuito de la ATP.

ATP de San Petersburgo: un tenista fue penado después de haber ido al baño tras tener una "emergencia"

En las próximas horas, Nadal comunicará cómo continúa su calendario. Las opciones serían jugar en el Masters 1000 de París-Bercy (2 al 8 de noviembre) y/o el Masters de Londres (15 al 22 de noviembre) o enfocar directamente la preparación para 2021.