Nadal desata un enfrentamiento entre sus detractores y sus defensores tras mostrar su opinión sobre la gestión de la crisis

Desde los primeros días de la pandemia del coronavirus, Rafa Nadal se ha involucrado de lleno en la lucha contra la enfermedad y en ayudar a los que peor lo están pasando por esta crisis sanitaria. Junto a Pau Gasol, impulsó el proyecto solidario ‘Nuestra mejor victoria’, al que se sumaron muchos otros deportistas y también medios de comunicación. Además, el tenista ha seguido muy de cerca toda la actualidad y no se ha mordido la lengua a la hora de expresar públicamente su opinión.

Rafa Nadal en una rueda de prensa el pasado mes de febrero durante el Torneo de Acapulco. (Foto: Pedro Pardo / AFP / Getty Images).
Rafa Nadal en una rueda de prensa el pasado mes de febrero durante el Torneo de Acapulco. (Foto: Pedro Pardo / AFP / Getty Images).

En las últimas horas, el balear ha dado mucho que hablar y se ha convertido en trending topic en Twitter por sus declaraciones en dos entrevistas recientes en ‘La Voz de Galicia’ y en ‘ABC’. En el primero de estos dos medios, habló claro sobre la gestión de la crisis. “Ha habido equivocaciones. Lo siento, pero es justo decirlo... No es un tema político en ningún caso. Cuando hay tantos contagiados, pues es evidente que ha habido equivocaciones ahí. Es humano reconocer los errores. Lo que a mí me gusta menos es cuando no se reconocen los errores porque entonces se deja de tener credibilidad”, aseveró.

En otra entrevista concedida a ‘ABC’, habló sobre la desescalada. “Se habla de nueva normalidad y yo quiero una antigua normalidad”, declaró. “Yo quiero recuperar mi vida. Yo quiero que la gente se pueda volver a abrazar, pueda volver a trabajar, se pueda reunir sin miedo y confío en que eso va a ser así”.

En este mismo medio también habló sobre la gestión que se está haciendo de la pandemia y señaló que al frente deberían estar los mejores. “Quizá no es popular lo que digo, pero lo ideal es que hubiera un grupo de personas que no tuviera ningún tinte político. Da igual si es derecha, izquierda o centro, me da igual. Que sean personas preparadas, cada una en su ámbito, y que no pensaran en unas elecciones o en de qué manera tengo que vender lo que estoy haciendo”, añadió.

Tras la publicación de estas dos entrevistas se ha desatado una tormenta en Twitter y un enfrentamiento entre detractores y defensores del 12 veces campeón de Roland Garros. Muchos usuarios le han reprochado que el hecho de ser un deportista de élite no le convierte en un experto en la materia.

Por este motivo, muchos tuiteros se han burlado de sus palabras. También hay quien ha recordado algunas de las noticias que han aparecido en los medios sobre sus negocios fuera del tenis y otros han criticado duramente su opinión política.

Sin embargo, en Twitter también numerosos usuarios se han lanzado a defender a Rafa Nadal y su derecho a mostrar públicamente su opinión. Muchos también se han mostrado de acuerdo con sus palabras sobre la gestión de la crisis del coronavirus y han salido al paso de las críticas que está recibiendo tras la publicación de estas dos entrevistas.

Más historias que te pueden interesar: