Rafael Nadal y su confesión tras levantar un match increíble: "Fue un partido que ganás uno de 1000"

LA NACION
lanacion.com

Solamente Rafael Nadal puede ser capaz de algo así. Al borde de la eliminación en el Masters de Londres, 1-5 y 30-30 frente al ruso Daniil Medvedev (4° del mundo), y sin dar muestras físicas y tenísticas acordes con su nivel. Pero...es Nadal. En 2h46m, el español, N° 1 del ranking, mostró su clase de campeón para dar vuelta el partido, salvar un match-point y triunfar por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) para mantenerse con vida en el torneo que se desarrolla en el O2 de Londres, con la participación de los ocho mejores jugadores del ATP Tour. Y no anduvo con eufemismos a la hora de contar sus sensaciones: "La verdad es que he sido súper afortunado. Lo siento por Daniil porque es una derrota dura. Él estaba jugando mucho mejor que yo en el tercer set. Es uno de esos días, un partido que ganas uno de mil", dijo el mallorquín.

El balear, que había perdido en el debut ante el alemán Alexander Zverev, se refirió también a sus problemas físicos que lo obligaron a retirarse en el Masters 1000 de París. "Creo que estaba jugando mucho mejor que hace dos días, así que eso es lo positivo para mí".

Nadal, en pugna por el N° 1 con el serbio Novak Djokovic para cerrar el año en lo más alto, vio la opción de la remontada tras recuperar uno de los breaks en contra. "Sé por mi experiencia personal lo difícil que es cerrar los partidos, especialmente cuando tienes dos breaks de ventaja y pierdes el primero. Con el score 3-5 pensaba que tenía una opción. Creo que estuve un poco mejor al final", añadió Nadal. Medvedev sacó dos veces para partido en el set decisivo (5-2 y 5-4), pero no pudo cerrarlo.

Así levantó el partido Nadal

Pese a su larga y fructífera carrera, Nadal nunca ha ganado el Masters, pero este año tiene una motivación adicional: acaba de arrebatarle el número uno a Djokovic y quiere conservarlo para terminar el año en lo más alto por quinta vez en su carrera. De conseguirlo, se convertiría, a sus 33 años, en el tenista de mayor edad en acabar la temporada al frente de la clasificación.

"Son 200 puntos que pueden tener valor para conservar el primer puesto. Además, he jugado casi tres horas y el cuerpo ha aguantado, aunque era una prueba importante para el abdominal. Ojalá que este partido me ayude a tomar ritmo", acotó Rafa.

Tsitsipas ya está en las semifinales

Este miércoles, también por el grupo Andre Agassi, el griego Stéfanos Tsitsipas derrotó en 1h13m al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales. El viernes completará el grupo frente a Nadal, que necesita imperiosamente la victoria para tener chances de clasificarse. Zverev, en tanto, otro de los que sigue en carrera por un lugar entre los cuatro mejores, chocará con Medvedev.

En cuanto al otro grupo (Björn Borg), este jueves habrá un choque imperdible desde las 17, hora de la Argentina: el que sostendrán Djokovic y Roger Federer. Ambos ganaron y perdieron un partido, por lo que el vencedor se garantizará el acceso a las semifinales para acompañar al austríaco Dominic Thiem, que triunfó en sus dos compromisos y desde las 11 se medirá con el italiano Mateo Berrettini.

Fuentes: Reuters y AFP

Qué leer a continuación