Rafael Nadal anunció que viajará a Londres para intentar jugar el Masters

A través de un breve mensaje vía Twitter, Rafael Nadal anunció que este miércoles viajará a Londres, con la intención de disputar el Masters, que se desarrollará en la capital inglesa del 10 al 17 de noviembre.

"Hola a todos. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es de poder jugar las #atpfinals en Londres. Gracias por el apoyo!", expresó el número uno del mundo en sus redes sociales.

Un fuerte dolor abdominal, que le impidió disputar una de las semifinales del Masters 1000 de París, había generado preocupación en relación a la presencia de Rafa en suelo londinense, algo que él mismo se encargó de explicar hoy.

Poco antes, el diario AS había llevado tranquilidad a los fanáticos del español, al publicar una breve charla con el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que habitualmente atiende al N° 1 del mundo. Según él, la lesión de Rafa se trata de una "distensión del recto abdominal derecho, una lesión típica en el tenis, que se produce por el saque y que realmente permite jugar por debajo de una manera absolutamente normal, con lo cual no impide iniciar todo el proceso de entrenamiento".

Además de Nadal, los clasificados para el Masters son el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini

Según explica Cotorro en AS, "hay que hacer un tratamiento con fisioterapia, con termoterapia profunda y un trabajo manual de preparación de la zona. Así estará en condiciones cuando en la clínica tomemos la decisión de que la lesión va en buena evolución para intentar adaptarse de forma progresiva al saque".

En resumen, el doctor confirmó también la presencia de Nadal en Londres, donde lo acompañará. "Si hubiera sido una rotura no estaríamos a tiempo de podérnoslo plantear. Pero con una distensión sí tenemos claro que si evoluciona bien puede estar en Londres. Tiene que estar bien preparado y que la zona se adapte al esfuerzo", detalló.