Rafael Nadal y Andrés Iniesta, entre los deportistas más ricos de España

LA NACION
·1  min de lectura

Rafael Nadal, el tenista español, segundo en el ranking de la ATP, es uno de los deportistas con mayor fortuna de su país, junto al futbolista Andrés Iniesta, según un informe de la revista Forbes.

Si bien la riqueza del mallorquí no está entre las cien más grandes del país ibérico, el informe lo ubica en el podio de la región de las Islas Baleares, de donde es oriundo.

Nadal posee una fortuna de 160 millones, según los datos de la revista de finanzas y negocios, que además reproduce la versión digital del diario deportivo Marca. La suma incluye al resto de miembros de la familia y el capital asciende a 275 millones de euros.

Andrés Iniesta, ex Barcelona y socio futbolístico de Lionel Messi durante la década de esplendor Culé y que hoy se desempeña en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón, aparece en la lista de Ricos de Castilla-La Mancha, con 70 millones de euros.

En total, según la publicación, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019.